PANZER IV: PROBLEMAS EN RUTA HACIA SMOLENSK - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

23 de agosto de 2014

PANZER IV: PROBLEMAS EN RUTA HACIA SMOLENSK


Imagen resumida:
Problemas en el camino...un panzer IV Ausf. E con cañón corto de 75 mm se sale del puente por donde circulaba, posiblemente por distracción o alguna rotura de los tablones de madera.

Se construyeron unos 223 modelos Ausf E, a esta variante se le incrementó el blindaje frontal y lateral añadiéndose una plancha de 30 mm remachada al frente (total 60 mm) y otra de 20 mm al lateral (40mm).

El blindado pertenece a la 7ª División Panzer (7.Panzer Division), apodada la "División Fantasma" por su velocidad e independencia para moverse por el campo de batalla.

La División fue Comandada por el General Erwin Rommel.

Lugar: Raión de Lepiel, Provincia de Vítebsk, Bielorrusia

Fecha: Julio de 1941.

Historia:
El lugar del suceso se encuentra en  en las cercanías de la ciudad de Lepel (Bielorrusia), durante la Batalla de Smolensk (1941), concretamente el avance alemán sobre Smolensk (Ofensiva de Lepel). La Batalla de Smolensk fue parte de la Operación Barbarroja, la invasión alemana de la Unión Soviética. 

EXTRA:


Otra imagen de la misma escena anterior, en este punto el blindado panzer IV ha sido remolcado por su compañero, otro panzer IV situado en la parte de detrás, rompiendo a su vez todo el lateral derecho del puente.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





2 comentarios :

  1. Una foto de lo más curiosa. Desde luego tras el paso de los Panzers IV, este puente quedó para pocos trotes.


    Saludos, Panzer Commander

    ResponderEliminar
  2. Si, como bien dices, el puente quedará prácticamente inservible, quizás para vehículos ligeros, tipo automóviles y para tropas se pueda utilizar. Saludos Gluntz. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...