BOEING B-29 SUPERFORTRESS: CARGA DE BOMBAS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BOEING B-29 SUPERFORTRESS: CARGA DE BOMBAS


BOEING B-29 SUPERFORTRESS: CARGA DE BOMBAS

Imagen:
Un Ordnanceman se encarga de la inspección de las bombas de demolición alojadas en la bodega interna de un bombardero B-29 estadounidense, la próxima misión está cerca.

Los Ordnancemen son los responsables del mantenimiento de las armas, bombas, torpedos, cohetes y misiles. Sus funciones incluyen la expedición y carga de municiones y armas pequeñas de las aeronaves.

Lugar: Desconocido.

Fecha: 1944.

Historia:
El Boeing B-29 Superfortress fue un bombardero pesado cuatrimotor de hélices utilizado por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue uno de los aviones más grandes en cuanto a tamaño, alojando en su bodega interna 9.000 kg de bombas (20.000 £).
En principio fue diseñado como bombardero diurno de gran altura, pero fue más utilizado en misiones nocturnas equipado con bombas incendiarias.
Llegó a ser uno de los principales protagonistas en la campaña de bombardeo sobre suelo japonés, lanzando por ejemplo las famosas bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

EXTRA:


1-Un Ordnanceman se encarga de colocar el fusible detonador en las bombas de demolición de 500£.


2-Varios Ordnancemen supervisan y colocan las bombas dentro de un B-29 Superfortress. Saipán, Islas Marianas, 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




2 comentarios :

  1. Tres fotos soberbias, éstas que nos traes aquí. Un homenaje a todos los hombres que sirvieron en tareas auxiliares en las Fuerzas Aéreas (mecánicos, armeros, operarios de combustible, y en general cualquier tarea relacionada con el mantenimiento de los aviones) sin cuya labor, las misiones de bombardeo, o de caza, no podrían llevarse a cabo.


    Saludos, Panzer Commander.

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón tienes Gluntz, detrás de una misión exitosa existen muchas personas que se encuentran más en la "sombra" que los protagonistas principales, los pilotos, pero no por ello menos importantes, como es el trabajo de los Ordnancemen que vemos en las imágenes de esta entrada.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...