PROTECCIÓN DE LA INFANTERÍA CON APOYO BLINDADO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

PROTECCIÓN DE LA INFANTERÍA CON APOYO BLINDADO


PROTECCIÓN DE LA INFANTERÍA CON APOYO BLINDADO

Imagen:
Tropas de infantería alemanas apoyadas por un  cañón de asalto Stug III, dispuestas a realizar un ataque sobre la estación central de ferrocarril en Stalingrado.

El 17 de Septiembre los combates continúan en Stalingrado en torno a la Estación Central de Ferrocarril. En esta zona se ubicaron el 191º y el 211º Regimiento de la 71º División de Infantería alemana. En esta zona se libraron duros combates cuerpo a cuerpo y fue una encerrona mortal para los oficiales de la 71º División de Infantería a causa de los disparos de francotiradores.

La Plaza Roja y alrededores fueron conquistados por las tropas alemanas el 21 de Septiembre.

El Teniente General Alexander von Hartmann (11/12/1890 - 26/01/1943) fue el Comandante de la 71º División de Infantería durante estos ataques en Stalingrado.
Recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 8 de octubre de 1942.
Muerto en combate el 26 de enero de 1943 en Stalingrado y ascendido a General de Infantería a título póstumo.

Lugar: Stalingrado.

Fecha: 17 de Septiembre de 1942.

Historia:
En la anterior entrada veíamos dos fantásticas imágenes de la infantería en situación de descanso, a la espera de recibir instrucciones para avanzar con apoyo de blindados.
En este post la situación de espera ha dejado paso al avance de la infantería al lado de sus compañeros blindados, el tan esperado ataque está a punto de iniciarse o ya ha comenzado.

EXTRA:

  
1-Un grupo de soldados de infantería alemanes se protegen detrás de un blindado ligero Pz.Kpfw.35 (t) de la 6º División Panzer (6ºth Panzer Division) durante la Batalla de Leningrado. Septiembre de 1941.


2-Soldados de infantería de los Estados Unidos pertenecientes al 60th Infantry Regiment, avanzan protegidos detrás de un M4 Sherman por un pueblo de Bélgica, 9 de septiembre de 1944.
Este peculiar blindado M4 Sherman fue llamado "Rinoceronte" (Rhino Tank), debido a la incorporación de esos "colmillos" delanteros utilizados para cortar setos, maleza, etc, muy vistos sobre todo en los blindados que lucharon en la Batalla de Normandía, donde el paisaje de espesos setos (denominado bocage) hacía dificil el avance incluso de los vehículos blindados.


3-Tropas de infantería soviéticas avanzan protegidas detrás de sus blindados T-34 durante su contraofensiva en el saliente de Orel (Unión Soviética). Julio/Agosto de 1943.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...