VICTORIA BRITÁNICA EN LINGÈVRES, NORMANDÍA 1944 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

VICTORIA BRITÁNICA EN LINGÈVRES, NORMANDÍA 1944


VICTORIA BRITÁNICA EN LINGÈVRES, NORMANDÍA 1944

Imagen:
Soldados de la 50th Northumbrian Division protegen con un cañón QF de 6 libras 57mm (6 pounder - ATK/Mk II)  un camino de vital importancia dentro del sector Lingèvres, Baja Normandía.

El QF de 6 libras fue el mejor cañón antitanque británico durante la Segunda Guerra Mundial, utilizado también como armamento principal en algunos vehículos blindados de combate. Entró en servicio por primera vez en abril de 1942 durante la Campaña del Norte de África.

Lugar: Lingèvres, Baja Normandía, Francia.

Fecha: 16 de junio de 1944.

Historia:
Pocos días después del Desembarco de Normandía la 50th Northumbrian Division camino a Tilly-Sur-Seulles se encuentra una feroz resistencia alemana con miembros de la División Panzer Lehr, la batalla se librará en el pueblo de Lingèvre.
El Ejército Británico perdió 250 hombres en su misión de liberar el pueblo, como dato importante nombrar al Sargento Wilf Harris de la 4th/7th Royal Dragoon Guards (un Regimiento de Caballería del Ejército Británico), el cual destruyó con su blindado Sherman Firefly cinco Panther (Panzer V) alemanes.


Emblemas de la 50th Northumbrian Infantry Division (izquierda) y la 4th/7th Royal Dragoon Guards (derecha) del ejército británico.

Sargento Wilf Harris, as de blindados británico

EXTRA:


1-Tanque M4 Sherman del Teniente Morrison destruído en Lingèvres, antes de llegar a Tilly-sur-Seulles. Puede observarse como en la parte frontal del chasis hay varias perforaciones mortales.


2-Uno de los blindados medios Panther (Panzer V) destruídos por el Sargento Wilf Harris, situado en el centro de Lingèvres, justo a la izquierda, fuera de imagen, se encuentra el Sherman del Teniente Morrison (imagen superior).


3-Buenísima imagen de 2 de los Panther destruídos por el Sargento Wilf Harris con su Sherman Firefly (uno a la izquierda, el otro a la derecha del camino), en la imagen un soldado inglés observa el resultado de la hazaña de Harris.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...