CAÑONES FERROVIARIOS ALEMANES CAPTURADOS - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

23 de mayo de 2015

CAÑONES FERROVIARIOS ALEMANES CAPTURADOS


Imágenes resumidas:
Soldados estadounidenses inspeccionan un obús ferrocarril de 240 mm apodado "Theodor Bruno" (24 cm Theodor Bruno Kanone) del 722º Regimiento de Artillería alemán.

El arma fue capturada por el 134º Regimiento de la 35º División de Infantería de los Estados Unidos, en la estación de tren de Torigni sur Vire, a 13 km al sur de Saint-Lo (Normandía-Francia).

Lugar: Torigni sur Vire, Normandía, Francia.

Fecha: 2 de agosto de 1944.

Historia:
Un Cañón ferroviario es una pieza de artillería de gran tamaño que va montada, transportada, y es disparada desde una plataforma ferroviaria especialmente diseñada. Procedentes muchas veces de la artillería naval.

EXTRA:

 

1-Cañón alemán "Big Bertha" destruido por la artillería del 7º Ejército estadounidense al norte de la ciudad francesa de Montelimar. Fecha: 3 de septiembre de 1944.

 

2-Tropas estadounidenses capturan un gran cañón francés M1917 de 270 mm utilizado por los alemanes con la designación 27,4 cm K. (E) 592 (f). En el cañón puede leerse el nombre de "Bruno", perteneciente este obús a la batería de trenes (Eisenbahn-Batterie).
Lugar de la imagen La Coucourde, a 124 km de Lyon. Fecha: 4 de septiembre de 1944.

 

3-Soldados estadounidenses capturan un obús de 280 mm (Krupp K5) apodado "Leopold", dañado por bombardeos aliados sobre la ciudad de Civitavecchia (Italia), fecha: 9 de junio de 1944 .

En Italia hubo dos armas de este gran calibre apodadas "Robert" y "Leopold", bautizadas por los aliados como "Anzio Annie" y "Anzio Express", ambos obuses capturados por los aliados en junio de 1944 en Civitavecchia.
Utilizados por los alemanes para atacar la cabeza de puente aliado en Anzio.


4-Soldados estadounidenses sobre un gran obús de 370 mm M1915 francés utilizado por las tropas alemanas como artillería de costa, posteriormente capturado por las tropas americanas. Fecha: 1944.


5-Soldados británicos inspeccionan un obús de 280 mm "Leopold" capturado a las tropas alemanas.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





2 comentarios :

  1. Juan Carlos Cunchillos22 de junio de 2015, 9:41

    Sólo escribo para comentar que este artículo, al igual que los otros dos, nos ha parecido muy interesante y que, por ello, lo hemos incluido en la sección de Sótano Exterior de la revista Desde el Sótano para que así también lo puedan conocer sus lectores.
    Nos gusta compartir los contenidos de calidad de internet, gracias por crearlos.

    Fdo. Ediciones Sombra

    ResponderEliminar
  2. Es un placer poder ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...