MISIÓN ESPECIAL: FUEGO DE ARTILLERÍA M4 SHERMAN - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

MISIÓN ESPECIAL: FUEGO DE ARTILLERÍA M4 SHERMAN


MISIÓN ESPECIAL: FUEGO DE ARTILLERÍA M4 SHERMAN

Imagen:
Batería de blindados Sherman M4A3 de la  3rd Armored Division estadounidense abriendo fuego contra las tropas alemanas, esta imagen nos muestra la gran cantidad de carcasas vacías de munición utilizadas durante el ataque.

Lugar: Alemania

Fecha: 17 de noviembre de 1944.

En estas tres siguientes imágenes podemos ver la secuencia completa de la acción desarrollada en la; al verla nos podemos preguntar que hacían los blindados Sherman utilizándose como artillería en un contínuo fuego sin cesar contra las tropas alemanas.

Cada Sherman tenía a varios miembros de la tripulación trabajando sin parar suministrando munición al carro de combate a través de la escotilla y sacando las carcasas al exterior una vez disparado el proyectil, ya que el número de carcasas era imposible de apilarlas dentro del vehículo.

Puede ser que las posiciones enemigas estuvieran en una colina a lo lejos, de ahí el fuego directo, ya que la trayectoria de este tipo de cañones es recta, al contario de la utilizada en los blindados de artillería autopropulsada, donde el disparo realizado mediante obuses es curvo, muy eficaz contra posiciones enemigas resguardadas detrás de colinas o emplazamientos.

Una gran secuencia de imágenes que nos deja la historia, esta vez desde el bando Aliado.


EXTRA:
Las imágenes anteriores nos han demostrado que a veces los blindados con función tanque VS tanque eran utilizados para otros trabajos, como en este caso, para fuego contínuo de artillería, el mismo papel que hacía pero esta vez siendo su verdadera función, la de artillería, el autopropulsado blindado  M7B1, una variante del conocido M7 Priest.
El M7 Priest utilizaba como chasis el tanque medio M3 Lee, pero la variante M7B1 utilizó como chasis el blindado medio Sherman M4A3.

 
 

1-La primera imagen pertenece al M7B1, junto a una gran pila de munición, 9 de enero de 1945, durante la Batalla de las Ardenas.

2-En la segunda imagen, muy buena por cierto,  vemos al M7 Priest con chasis M3 Lee durante los combates librados en Ribeauville, Francia, 9 de diciembre de 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...