CAZACARROS HETZER: INSURRECCIÓN DE PRAGA, 1945 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CAZACARROS HETZER: INSURRECCIÓN DE PRAGA, 1945


Cazacarros Hetzer: Insurrección de Praga

Imagen:
Un cazacarros alemán Hetzer avanza por las calles de Praga durante la insurrección de Praga  en mayo de 1945, en la imagen lo vemos superando una montaña de escombos, utilizados posiblemente como barricada por la resistencia checa.

Montados en el blindado vemos a varios soldados de infantería junto al Comandante del cazacarros y a su lado a pie dos sirvientes de ametralladora MG-34 de las Waffen-SS.

Lugar: Praga, República Checa.

Fecha: 5 de mayo de 1945 - 8 de mayo de 1945.

Historia:
La Insurrección de Praga fue un intento de la resistencia checa de liberar a la ciudad de Praga de la ocupación del Ejército Alemán en la Segunda Guerra Mundial. Los combates se libraron del 5 de mayo de 1945 hasta el 8 de mayo de 1945, terminando en un alto el fuego el mismo día de la Victoria en Europa.
El 8 de mayo la resistencia checa se vió obligada a rendirse ante la no llegada de ayuda aliada,  aceptando las pautas dictadas por el gobernador militar alemán, el General Rudolf Toussaint.
El 9 de mayo de 1945 el Ejército Rojo soviético llega a Praga.

EXTRA:


1-Cazacarros Hetzer estacionado junto a otros blindados en un cruce de calles en Praga, 1945.


2-Dos blindados alemanes cruzan una plaza en Praga, en cabeza una artillería autopropulsada Grille (Sd.Kfz. 138/1), basada en el carro de combate Panzer 38(t) montaba un cañón sIG 33 de 15 cm.
Detrás un cacazarros Hetzer que al igual que el Grille utilizó el chasis del blindado checo Panzer 38.


3-Un cazacarros Hetzer destruido por las resistencia checa durante la insurrección de Praga.


4-Durante la insurrección de Praga la resistencia checa se hizo con algunos cazacarros Hetzer inacabados provenientes de la empresa Skoda, recordemos que el Ejército Alemán se hizo con el parque blindado de Checoslovaquia cuando la ocupó en octubre de 1938.
Estos blindados inacabados no montaban cañón alguno, sin embargo le colocaban varias ametralladoras tanto en el frontal como en la parte superior.
El texto escrito en el chasis parece que cita: "Muerte a los asesinos alemanes".


5-La resitencia checa en una calle cel centro de Praga, un cazacarros Hetzer sin cañón les sirve como refuerzo blindado para recorrer las calles.


6-Finalizados los combates eran común ver algunos de los Hetzer abandonados o destruidos en las calles de Praga, en esta imagen vemos uno de ellos.


7-Otro de los cazacarros Hetzer de la fábrica Skoda que cayeron en manos de la resistencia checa, en esta imagen vemos el blindado ligeramente camuflado con vegetación.


8-Dos blindados Hetzer abandonados finalizada la batalla en la ciudad de Praga, ciudadanos posan encima de un Hetzer al igual que un cazador con su presa.





9-Varias imágenes de chasis en construcción de futuros cazacarros Hetzer en la fábrica Skoda en Pilsen.


10-Soldados estadounidenses revisan e inspeccionan los blindados de una de las fábricas Skoda en la República Checa, los Hetzer ya estaban casi listos combatir.


11-Ilustración de un blindado cazacarros Hetzer utilizado por la resistencia checa durante los combates librados durante la insurreción de Praga, aquí pueden verse los colores que utilizaban para decorar sus blindados. Estos Hetzer no montaban cañones, si no ametralladoras, recordemos que estos blindados fueron capturados en las fábricas Skoda, todavía sin completar su cadena de montaje.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...