RESISTENCIA POLACA Y CHECA: POSICIÓN DE DISPARO - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

28 de febrero de 2016

RESISTENCIA POLACA Y CHECA: POSICIÓN DE DISPARO


Resistencia polaca y checa: Posición de disparo

Imagen:
Miembro de la Resistencia Checa apostado en la parte superior de un edificio en posición de disparo con un lanzagranadas antitanque alemán Panzerfaust, el combatiente también lleva un casco alemán como protección.

Lugar: Praga, Checoslovaquia.

Fecha: Mayo de 1945. 


EXTRA:
 

1-Combatiente de la Resistencia del Batallón "Sokol" durante los combates librados en Varsovia, agosto de 1944, como arma porta una ametralladora Sten. Entre 1942 y 1944 se fabricaron unos 11.000 Sten con ciertas modificaciones para los grupos de resistencia polacos.


2-Combatiente de la Resistencia de Varosvia con una ametralladora media alemana MG-42 en posición de disparo desde la ventana de una casa.


3-Resistencia polaca parapetada en posición de disparo en una barricada del centro de la ciudad. Para su defensa utilizan una ametralladora pesada de 7,92 mm Ckm wz.30 (Ciężki karabin maszynowy wz.30), modificación de la ametralladora pesada estadounidense Browning M1917. La Ckm wz.30 se convirtió en la ametralladora pesada estándar del Ejército Polaco.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...