BLINDADO CHAR C2: EL SUPERPESADO FRANCÉS - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

3 de julio de 2016

BLINDADO CHAR C2: EL SUPERPESADO FRANCÉS


Blindado Char C2: El superpesado francés

Imagen:
Blindado superpesado francés Char C2 capturado por las tropas alemanas en Vienne, Francia 1940.
El blindado de numeración 92 y de apodo "Picardie" perteneció al 51º Bataillon de Chars Lourds francés.

Lugar: Vienne, Francia.

Fecha: 1940.

Historia:
El desarrollo del Char C2 fue durante la Primera Guerra Mundial, considerándose el mayor blindado construido hasta la fecha, con un peso de 69 toneladas, en parte debido a su armadura de 45 mm en la parte delantera y 22 mm a cada lado. Con sus 12 metros de longitud podía albergar a los 13 miembros de la tripulación, tres de ellos situados en la torreta, donde montaba un cañón de 75 mm. Una segunda torreta estaba en la parte trasera del blindado, donde montaba una ametralladora. Las tres posiciones de ametralladoras de 8 mm en la parte delantera ofrecían protección contra el asalto de la infantería.
 
Con un motor de 200 o 250 C.V podía alcnazar una velocidad máxima de 15 km/h. Almacenaba siete tanques de combustible que contenían 1.260 litros en total, dándole autonomía para 150 kilómetros.
La tripulación estaba compuesta por doce hombres: conductor, comandante, artillero, cargador, cuatro sirvientes de ametralladora, mecánico, electricista, ayudante electricista/mecánico y un operador de radio.

Cada tanque construido recibió el nombre de una de las antiguas regiones de Francia, con los números del  90 al 99 respectivamente.: Poitou, Provenza, Picardie, Alsacia, Bretagne, Touraine, Anjou, Normandie, Berry, Champagne.

Especificaciones:
Origen: Francia.
Tipo: Pesado.
Año: 1918

Construidos: 10
Tripulación: 12
Peso: 69 tn.
Longitud: 10,26 m.
Anchura: 2,95m.
Altura: 4m.
Armamento primario: Cañón de 75 mm.
Armamento secundario: 4 ametralladoras Hotchkiss de 8mm.
Blindaje: 45mm.
Motor: dos motores Daimler o Maybach de 6 cilindros y 520bhp.
Velocidad: 15 km/h.
Autonomia: 100-150 km.


 
EXTRA:


1-Detalle de la torreta y el chasis frontal de un Char C2 perforado por varios impactos de munición antitanque.


2-Transporte en ferrocarril de varias unidades de blindados Char C2, el ferrocarril se encuentra estacionado y capturado por las tropas alemanas durante la Batalla de Francia en 1940.


3-Char C2 capturado por las tropas alemanas en Mairy-Mainville France 1940, posiblemente mientras se  encontraba en tareas de mantenimiento. Con los dos soldados junto al blindado podemos hacernos idea del tamaño gigantesco de esta bestia de más de 60 Tn.


4-Blindado Char C2 número 99 de apodo"Champagne", Francia 1940.


5-Fábrica de construcción de blindados franceses en la localidad de La Seyne-Sur-Mer, en la imagen varios chasis de Char C2.


6-Tripulación de un Char C2 posando para la posteridad, algunas veces se incluía un tripulante extra, pasando de doce a trece miembros.


7-Interior de un Char C2, en primer plano uno de los sirvientes de ametralladora Hotchkiss M1914.


8-Interior de un Char C2, concretamente el puesto del conductor.


9-Varios Char C2 alineados en el campamento de Chanols, Francia, 1924.


10-Un Char C2 en algún pueblo francés posiblemente antes de los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, un habitante del pueblo mira con detenimiento al monstruo de acero.


11-Varios soldados franceses junto a su ametralladora media Hotchkiss M1914 en el campamento de Chanols, Francia, detrás de ellos un blindado Char C2.


12-Char C2 nº 99 de apodo "Champagne" capturado e inspeccionado por las tropas alemanas, verano de 1940.


13-Char C2 nº 97 de apodo "Normandie", más tarde llamado "Lorraine" capturado e inspeccionado por las tropas alemanas, verano de 1940.


14-Transporte en ferrocarril de varios blindados Char C2.


15-Char C2  destruido y abandonado por su tripulación.






16-Cinco imágenes del blindado Char C2 francés de apodo "Provence" capturado por las tropas alemanas junto a otros Char C2 dentro de la Operación Fall Rot. El 15 de junio de 1940 el tren fue bloquedado por la explosión de un tren de combustible, lo que hizo al ejército alemán capturar la casi totalidad de las unidades producidas de pesados Char C2, los pesados fueron destruidos mediante cargas de detonación, pero los titulares en periodico, obligados por Goebbels y Göring, dictaron que el ferrocarril fue destruido por bombarderos en picado Stukas.


17-Los miembros de la tripulación del tanque pesado frances Char 2C nº 90 "Poitou".


18-Miembros de la tripulación del pesado francés Char C2 "Alsace".



19-Capturado y destruido Char C2 de apodo "Berry".


20-Un recién salido de fábrica Char C2 de apodo "Touraine".


21-Pesado francés de apodo "Normandie" durante unas pruebas de maniobras en Francia.


22-Pesado francés de apodo "Bretagne" durante unas pruebas de maniobras en Francia.


23-Char C2 de apodo "Anjou" examinado por tropas alemanas.


24-Transporte en ferrocarril de varios Char C2, en esta imagen vemos como lo suben a uno de los vagones de carga, poco después el tren sería interceptado por las tropas alemanas.


25-Char C2 "Normadie" de maniobras por terreno fancés, nótese la difrencia de tamaño con su compañero de maniobras el blindado ligero Renault R-35


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...