EL FINAL DEL USS DEVILFISH (SS-292) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

EL FINAL DEL USS DEVILFISH (SS-292)


EL FINAL DEL USS DEVILFISH (SS-292)

Imagen:
Impactante imagen del submarino estadounidense USS Devilfish torpedeado por otro submarino estadounidense, el USS Wahoo (SS-565), durante unas pruebas con  torpedos Mk 16 el 14 de agosto de 1968.

La clase Mk16 fueron considerados los torpedos estándar estadounidenses durante 20 años llegando a montar las ojivas más poderosas colocadas en submarinos convencionales por cualquier Armada.

Lugar: Océano Pacífico, frente a las costas de California.

Fecha: 14 de agosto de 1968.

Historia:
El submarino Devilfish de la clase "Balao" fue oficialmente puesto en servicio el 1 de septiembre de 1944 a las ordenes del Comandante Edward Clark Stephen.
La primera misión del SS-292 fue vigilar las peligrosas aguas de los canales Kii Suido y Bungo Suido en la Isla de Shikoku, Japón, sirviendo como salvavidas a la tripulación de los bombarderos estadounidenses que estaban atacando Japón.

En su segunda misión, mientras se trasladaba a la zona comprendida entre la bahía de Sagami Wan y las Islas Nanpo, fue atacado por un avión kamikaze que estuvo a apunto de hundir la nave. El piloto kamikaze lo divisó y se estrelló cuando el submarino estaba sumergiéndose ocasionándole fugas graves en su estructura. El Devilfish tuvo que volver a Pearl Harbor para reparaciones.

En su tercera patrulla atacó a un submarino que transportaba un pequeño submarino en su cubierta y diez días después atacó un barco escolta, ambos  objetivos pudieron escapar del Devilfish.

Durante esta patrulla también ayudó como salvavidas en la gran Operación Okinawa.

En su cuarta patrulla ayudó a la Tercera Flota de los EE.UU en sus incursiones en Japón.

El 16 de agosto de 1945 partió hacia San Francisco, colocándose en la reserva el 18 de abril de 1946.


Esquema torpedo tipo MK 16


Imagen del USS Devilfish entrando en puerto, detrás a lo lejos un LST, Landing Ship Tank, Buque de Desembarco de Tanques, desembarcaban tropas y vehículos directamente a una orilla o cabeza de playa.


Submarino USS Wahoo (SS-565), encargado de hundir con torpedos de prueba Mk16 el submarino dado de baja USS Devilfish (SS-292) frente a las costas de California. Foto tomada alrededor de 1955.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...