CAZACARROS STUG III / IV: DESTRUIDOS. PARTE 2/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CAZACARROS STUG III / IV: DESTRUIDOS. PARTE 2/2


CAZACARROS STUG III / IV: DESTRUIDOS. PARTE 2/2

Imagen:
Un Stug III destruido durante los combates librados en la Batalla de Königsberg, a su lado en primer plano un soldado alemán yace muerto.

El aspecto del Stug III no presenta a simple vista indicios de haber sido alcanzado por un proyectil, pero si nos fijamos detenidamente en el aspecto inclinado hacia delante que presenta el blindado, podemos suponer que el cazacarros sufrió el impacto de una mina en la parte delantera izquierda, consiguiendo que la barra de torsión rompa y el chasis incline hacia delante.

Lugar:  Königsberg, Prusia, Alemania. Actualmente Kaliningrado, Rusia.

Fecha: abril de 1945.

EXTRA:


1-Un soldado soviético observa un cazacarros Stug III destruido por un gran impacto, seguramente ocasionado por la artillería soviética. Vemos como la explosión ha conseguido que el metal se doble hacia fuera, parece como si el proyectil hubiera entrado por la parte superior explotando en el interior y reventando después hacia el exterior.


2-Stug IV posiblemente averiado debido a un impacto, posteriormente abandonado ante la impotencia de poder ponerlo en funcionamiento. Lugar: Prusia Oriental, febrero de 1945.


3-Stug III abandonado después de algún impacto en zonas críticas. Lugar: Letonia, Unión Soviética. 1945.


4-Triste final para la tripulación de un cazacarros Stug III que se defendió duramente del 2º Ejército Bielorruso en la zona de Prusia Oriental a principios de 1945. Pueden verse gran cantidad de vainas esparcidas por el suelo, indicando que la batalla fue muy dura. Hasta que finalmente el cazacarros fue alcanzado sufriendo una gran explosión interna que hizo que el techo se abriera de sus soldaduras.


5-El soldado de los Estados Unidos Harry Jørgensen examina un Stug III Ausf. G destruido por la artillería estadounidense en las cercanías de la localidad de San Vittore, Italia. Fecha: 28-1-1944.
Impresionante como la explosión ha arrancado totalmente el cañón con su mantelete.


6-Varios impactos en la parte trasera han hecho que este Stug IV se detuviera, con mucha suerte algún miembro de la tripulación quizás consiguiera salir con vida del blindado. Las protecciones "schurzen" han sido golpeadas y arrancadas de sus sujeciones.  Fecha: enero de 1945.


7-Hasta el último aliento este Stug IV defendió Berlín frente a los tropas soviética que entraban en la ciudad, en la imagen varios oficiales soviéticos inspeccionan el vehículo situado en el Parque Tiergarten, el principal parque de Berlín. Fecha: Mayo de 1945.


8-Tropas británicas examinan los impactos realizados en un Stug III cerca de Monte Cassino, Italia, 1944. Según fuentes oficiales un blindado medio M4 Sherman con munición AP (perforante) fue el que dejó inutilizado el cazacarros.


9-Situación de impotencia para este Stug III que cruzaba por un puente en las cercanías de la localidad de Putanges-Pont-Écrepin, Baja Normandía, Francia. Fecha: 20 de agosto de 1944.



SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...