BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA (TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 3/4 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA (TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 3/4


BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA
(TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 3/4

Cuatro entradas dedicadas a los Batallones de Destructores de Tanques Estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, como protagonista para esta tercera entrada el Semioruga americano M3 Gun Motor Carriage (GMC).

Imagen:
Semioruga M3 Gun Motor Carriage del 1st Army (Primer Ejército de los Estados Unidos) durante las maniobras realizadas en Carolina del Norte y del Sur (Carolina Maneuvers) en 1941.
Los ejercicios, que involucraron a unos 350.000 soldados, fueron diseñados para evaluar el entrenamiento, logística, doctrina y a los Comandantes de Estados Unidos.
El blindado está integrado dentro del 69th Armored Regiment perteneciente a la División 93rd Tank Destroyer

Lugar: Carolina del Norte, Estados Unidos

Fecha: 21 de noviembre de 1941.

Historia:
Los Batallones de Destructores de Tanques fueron un tipo de unidades utilizadas por el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Las unidades se organizaban de dos formas diferentes: bien con armas antitanques remolcadas por vehículos no blindados, o batallones equipados con cazacarros o vehículos autopropulsados equipados con algún arma antitanque. Estas unidades actuaban como batallones independientes o como apoyo a Regimientos de Infantería.

Algunos de los blindados que formaron parte de los batallones de cazacarros fueron los modelos:
-M10 Wolverine
-M18 Hellcat
-M36 Jackson 
-M3 Gun Motor Carriage (GMC)
-M6 Fargo 


Unidades donde se incluyeron Semiorugas M3 (GMC)

Emblema Unidad Tank Destroyer Forces

1st US Army

69th Armored Regiment (USA)

2ª División de Marines

827th Tank Battalion

27th Field Artillery Regiment


El M3 Gun Motor Carriage (GMC) fue un destructor de tanques del Ejército de los Estados Unidos equipado con un cañón de 75 mm, producido por la empresa Autocar. El T12 / M3 combatió en sus comienzos en la campaña de Filipinas en 1942 con la brigada de artillería de campaña en funciones de afuego de apoyo y protección anti-tanque. Más tarde serviría en el norte de África integrado en batallones de destructores de tanques. No tuvo mucho éxito en la La Batalla del paso de Kasserine (Túnez), sin embargo obtuvo buenas críticas en la Batalla de El Guettar (Túnez). Finalmente sirvió en la invasión aliada de Sicilia para terminar siendo reemplazado por el cazacarros M10. En total se fabricaron 2.202 unidades de semiorugas M3.

El M3 GMC también sirvió en el Teatro del Pacífico, su bautismo de fuego fue en Saipan . Resultó muy efectivo contra los tanques japoneses modelos Type-95 Ha-Go y Type-97 Chi-Ha. Más tarde sirvió en la Batalla de Okinawa y en la Batalla de Peleliu entre otras.


Especificaciones cazacarros M3 Gun Motor Carriage (GMC):

Tipo: Destructor de tanques
País: Estados Unidos
Diseñado: 1940-41
Producido: agosto - septiembre 1941, febrero 1942 - abril 1943
Construidos: 2.202
Peso: 9.1t.
Longitud: 6,24 m
Anchura: 1,97 m
Altura: 2,14 m (incluyendo el escudo del arma )
Tripulación: 5 (comandante, artillero, dos cargadores y conductor).
Blindaje: 6,4 - 15,9 mm
Armamento principal: 1 × 75 mm M1897A5
Motor: White 160AX, 6,330 cc, 6 cilindros 147 CV
Suspensión: Muelle longitudinal semi-elíptico para ruedas y muelles.
Combustible: 230 l.
Autonomía: 150 millas (240 km)
Velocidad: 75 km / h


Perfiles Semioruga M3 Gun Motor Carriage (GMC)


EXTRA:


1-Tripulación de un M3 Gun Motor Carriage: Comandante, Conductor, Artillero, Cargador y ayudante cargador/artillero.


2-Un M3 GMC asignado a la 2ª División de Marines en Tinian, el 30 de julio de 1944. El blindado monta un cañón M1897 de 75mm.


 3-M3 Gun Motor Carriage con remolque para municiones.


4-Varios M3 se preparan para el combate en una base provisional en el Norte de África.


5-Un M2 Half Track Car encabeza la columna de semiorugas, detrás le siguen varios M3 Gun Motor Carriage. El M2 era un poco más corto que el M3 y montaba una ametralladora M2 Browning. Imagen tomada durante unas maniobras en Inglaterra.


6-Soldados afroamericanos pertenecientes al 827th Tank Destroyer Battalion. La unidad fue activada en abril de 1942 y desplegada en Europa a finales de 1944 formando parte de la 12º División Blindada. Combatió durante la Operación Nordwind en enero de 1945, donde los elementos del batallón lucharon con valentía. Sin embargo, su expediente general de combate fue empañado por problemas disciplinarios severos junto a una formación insuficiente. En febrero del mismo año fue enviado a la retaguardia.


7-M3 Gun Motor Marriage recién salido de fabricación.


8-Espectacular imagen de un M3 GMC Halftrack saliendo de un LST (Landing Ship Tank), vehículos que transportaban y cargaban tropas de desembarco directamente a una orilla o cabeza de playa. La imagen nos traslada a la Operación Backhander, concretamente en la Batalla de Cape Gloucester (Cabo Gloucester), combate situado dentro del marco de la Guerra del Pacífico (Papúa Nueva Guinea), entre tropas estadounidenses y japonesas. Tuvo lugar entre finales de diciembre de 1943 y abril de 1944, en la isla de Nueva Bretaña, Nueva Guinea.

Mapa del desembarco de Marines en Cabo Gloucester


9-Marines de los Estados Unidos junto a la tripulación de un M3 de 75 mm durante los combates librados en la Batalla de Cabo Gloucester, conocida como Operación Backhander, donde se rescataron a varios marines atrapados en el fuego cruzado de ametralladoras japonesas cerca de la desembocadura del río Natamo, enero de 1944.



10-El M3 en acción durante la campaña en el Norte de África, cerca de Túnez.


11-M3 Half-track con un Obús de 105 mm M2A1 de recorrido limitado. Una versión limitada del M3 con cañón de 75 mm, menos utilizado ya que se demostró que el retroceso del arma era demasiado potente para la estructura del blindado.


12-Varios M3 de 75mm del 27th Field Artillery Regiment posiblemente durante unas maniobras.




13-M3 durante unas maniobras en suelo americano, la imagen nº 2 en Texas, la nº3 en California.


14-Un M3 con cadenas en las ruedas espera órdenes después de desembarcar en las Islas Salomón, noviembre de 1943.


15-Tripulación de un M3 de 75 mm realizando fuego directo contra tropas japonesas en la bahía de Guam el 25 de julio de 1944. A su izquierda un miembro de la tripulación actúa como observador.


16-Un M3 se aventura a pasar por las estrechas calles de una localidad en Sicilia, intentando evitar los escombros y barricadas de la ruta principal. Fecha: alrededor de julio de 1943.


17-Triste final para este M3 Gun Motor Carriage, un impacto directo en la parte trasera lo ha dejado destruido completamente. Imagen tomada durante la Batalla de Sened, Túnez, 1943.


18-Esta imagen nos muestra dos M3 con cañones de 75 mm en Italia, sin embargo esta vez no pertenecen a ningún Batallón de los Estados Unidos si no al Regimiento Británico 1st King's Dragoon Guards, que luchó en la Campaña Africana y en la invasión Aliada a Italia.


19-Otra imagen perteneciente al Ejército Británico, varios M3 de 75 mm del Regimiento 27th Lancers realizando fuego directo en el noroeste de Mezzano, Italia, el 18 de febrero de 1945. En 1944 el Regimiento se trasladó a Italia, donde sirvió como regimiento de reconocimiento independiente para el cuartel general de la Fuerza Aliada.

Continúa en:
BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA PARTE 4/4


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...