M4 SHERMAN EN EL FRENTE DEL PACÍFICO. PARTE 2/3 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

M4 SHERMAN EN EL FRENTE DEL PACÍFICO. PARTE 2/3


M4 SHERMAN EN EL FRENTE DEL PACÍFICO. PARTE 2/3

Imagen:
Un blindado M4 Sherman se adentra en la localidad de Naha, actualmente ciudad capital de la prefectura de Okinawa en Japón. Acompañando al blindado vemos a soldados de la 6.ª División de Marines, unidad creada durante la Segunda Guerra Mundial para la Batalla de Okinawa y la prevista invasión de Japón. La vida de la División fue sólo de 19 meses y fue la única división de marines que se formó y se disolvió en el extranjero, nunca entraron en servicio en los Estados Unidos.

Lugar: Naha, Okinawa, Japón.

Fecha: abril de 1945.


Insignias de los Batallones y Divisiones de las fotografías:

  Insignia 6th Marine Division

Insignia 40th Infantry Division

Insignia 185th Infantry Regiment

Insignia 1st Tank Battalion


EXTRA:


1-Un terrorífico Sherman M4A3R3 lanzallamas limpia las cuevas donde estaban escondidos soldados japoneses en la isla de Okinawa, el M4A3R3 resultó ser una de las armas más eficaces y despidadas que se utilizaron en la Guerra del Pacífico, con la finalidad de limpiar las cuevas de soldados japoneses. Fecha Batalla Okinawa: 1 abr. 1945 – 22 jun. 1945.


2-Topas del 185th Infantry Regiment, perteneciente a la 40th Infantry Division se protegen detrás de los blindados M4 Sherman que abren camino contra las tropas japonesas en la isla Panay, Islas Filipinas. Foto tomada por el Teniente Robert Fields, unas horas antes de fallecer en acción. Fecha: 18 de marzo de 1945.


3-La tripulación de un M4A2 Sherman del 1st Tank Battalion observa desde la torre los ataques efectuados posiblemente por aviones o artillería amiga sobre las tropas japonesas en Okinawa. El blindado seguramente fue desembarcado en aguas de profundidad media, ya que lleva colocado el respiradero que se montaba en los blindados anfibios Sherman DD. Fecha: abril de 1945.

TERCERA PARTE (pulsar enlace):
M4 SHERMAN EN EL FRENTE DEL PACÍFICO. PARTE 3/3


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...