BLINDADOS LIGEROS M2 Y M3 STUART EN GUADALCANAL - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BLINDADOS LIGEROS M2 Y M3 STUART EN GUADALCANAL


BLINDADOS LIGEROS M2 Y M3 STUART EN GUADALCANAL

Imagen:
Varios miembros de la tripulación de un carro ligero M3 Stuart durante los primeros días de combates en la Batalla de Tenaru, en la orilla del Río Tenaru, la primera gran ofensiva terrestre de los japoneses durante la campaña de Guadalcanal. Uno de los tripulantes porta el característico subfusil Thompson.

Lugar: Río Tenaru en la Isla de Guadalcanal, Islas Salomón.

Fecha: Agosto de 1942.

Historia:
La batalla de Tenaru, también conocida como batalla del río Ilu, se desarrolló el 21 de agosto de 1942 en la isla de Guadalcanal, y fue una batalla terrestre dentro de la campaña del Pacífico entre el Ejército Imperial Japonés y las fuerzas Aliadas.

EXTRA:


1-Blindado M2A4 del 1st Tank Battalion ofreciendo cobertura a los Marines americanos durante los combates en Guadalcanal. Para diciembre de 1941, los M2A1, M2A2 y M2A3 solamente eran empleados para entrenamiento. Aproximadamente 50 unidades de M2A4 fueron desplegados por el 1º Batallón de Tanques de los Marines durante la Batalla de Guadalcanal,​ sirviendo hasta 1943 en algunas áreas del Pacífico.


2-Columna de blindados ligeros M2A4 en Guadalcanal, agosto de 1942.


3-Fantástica fotografía de un blindado M2A4 siendo descargado desde el buque de carga estadounidense USS Alchiba (AKA-6) hacia una lancha de desembarco tipo LCM que se dirige a la isla de Guadalcanal. Fecha: 7 de agosto de 1942.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...