SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 4ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 4ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 4ª PARTE

Imagen:
Frente del Este, un soldado de infantería alemán se dispone a atacar un blindado soviético KV-1. El soldado porta una granada de mano tipo Stielhandgranate Modelo 24. Seguramente el soldado esté junto a otros compañeros esperando que el blindado pase de largo y puedan atacarlo por la parte trasera. La granada Modelo 24 era muy eficaz para barrer posiciones enemigas en búnkeres o trincheras pero ineficaz en casos como este, contra un blindado pesado.

Lugar: Frente del Este.

Fecha: 1941-1943.


Imagen:
Soldados alemanes se ponen a cubierto mientras esperan instrucciones para avanzar durante los combates librados en los primeros meses de la Operación Barbarroja. El avance alemán dejaba los pueblos totalmente calcinados, sin embargo, cuando no llegaban a tiempo los pueblos eran incendiados por los propios lugareños o soldados, obligados por el mando soviético poniendo en marcha la táctica militar conocida como "tierra quemada": consistía en destruir absolutamente todo lo que pueda ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza avanza a través de un territorio o se retira de él. 

Lugar: Unión Soviética. 

Fecha: 1941.


Imagen:
Soldado alemán con una de las armas más terroríficas utilizadas en el campo de batalla, el lanzallamas Flammenwerfer 35 o FmW 35. Utilizado por un solo hombre podía despejar fácilmente trincheras y edificios al lanzar a más de 25 m. de distancia una mezcla incendiaria compuesta de petróleo mezclado con alquitrán.

Lugar y fecha: desconocidos.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...