SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 13ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 13ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 13ª PARTE

Esta nueva entrada de la serie "En combate" es diferente a las anteriores, esta vez no hay imágenes en el momento de la acción, si no después de los combates. En este grupo de imágenes vemos lo ocurrido a uno de los primeros carros medios T26E3 Pershing utilizados en combate en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en Elsdorf, Alemania, febrero de 1945. Blindado perteneciente a la 3rd Armored Division (3.ª División Acorazada estadounidense).

Insignia de la 3rd Armored Division (3.ª División Acorazada estadounidense)

Historia:
El General Gladeon Barnes, jefe de la sección de Investigación y Desarrollo del Ejército de Artillería de los Estados Unidos, dirigió personalmente en febrero de 1945 un equipo especial en el Frente Europeo llamado Zebra Mission, que consistía entre otras cosas en la preparación y combate de los nuevos T26E3 Pershing.

Entrenadas las tripulaciones, los nuevos T26E3 entraron en combate el 25 de febrero con la 3.ª División Acorazada (3rd Armored Division) en la batalla del río Rur.
Un día más tarde, el 26 de febrero, entra en acción el protagonista de esta entrada, el T26E3 de apodo "Fireball". Mientras vigilaba un bloqueo de carretera en un posición con desventaja, casi sin protección, fue sorprendido y alcanzado por fuego de un Tiger I muy bien camuflado, el carro pesado alemán realizó tres disparos certeros alcanzado al Pershing a una distancia de unos 100m, distancia letal para cualquier blindado. El primer disparo penetró en la torre a través de la tronera de la ametralladora coaxial, matando al artillero y al cargador. El segundo disparo impactó en la boca del cañón inutilizando el arma, debido a la explosión el cañón se hinchó en su parte central. El tercer impacto rebotó en el lateral de la torre arrancando la escotilla de la cúpula superior. Estos tres impactos dejaron inutilizado completamente al Pershing.

Ese no fue el final del T26E3, el blindado estadounidense fue rápidamente reparado y puesto en servicio el 7 de marzo.​ 

De repente el Tiger I dejó de disparar, ya era hora de retroceder y dejar al moribundo Pershing. Mientras retrocedía hacia atrás el Tiger I quedó atascado en las ruinas y escombros de unas viviendas de la localidad, la tripulación del Tiger I no tuvo más remedio que dejar el blindado abandonado en esa posición.


1-El T26E3 apodado Fireball puesto fuera de combate por un Tiger I en una emboscada. El impacto del proyectil de 88 mm le atravesó el mantelete (justo a la derecha del cañón).


2-Soldados estadounidenses de la 3rd Armored Division examinan los impactos recibidos en el T26E3 Pershing. El proyectil que atravesó el mantelete mató al instante al artillero y al cargador.



3-En esta imagen vemos la perforación del mantelete justo en la posición donde se coloca la ametralladora coaxial, una Browning M1919. El disparo del Tiger I no pudo tener más suerte, la parte donde está colocada la ametralladora no tiene el grueso blindaje del resto del mantelete. Impactó justo en la ametralladora y la hundió hacia adentro. Un acierto de uno entre mil.
En la siguiente imagen os muestro una ametralladora modelo Browning M1919, igual a la que estaba colocada en el mantelete del Pershing.
 


4-Dos imágenes, una frontal y otra lateral del estado del cañón del Pershing, el impacto del proyectil del Tiger I inutilizó completamente el arma.


5-Imagen del último disparo que realizó el Tiger I, un rebote en el lateral derecho de la torreta arrancó la parte superior de la escotilla.



6-La tripulación del Tiger I no se esperaba este final, después de dejar fuera de combate al T26E3 Pershing "Fireball" tuvo que abandonar el blindado al quedarse atascado en las ruinas que vemos en la imagen.


EXTRA:
Poco después, también en Elsdorf, Alemania, otro T26E3, destruyó un Tiger I y dos Panzer IV.​ El Tiger I fue destruido a unos 800m con dos proyectiles HVAP T30E16 de 90 mm, el segundo impacto perforó el mantelete y destruyó la torre matando a su tripulación. Los dos Panzer IV fueron perforados a una distancia de unos 1.100m. con munición perforante.
En estas imágenes vemos al Tiger I y a los dos Panzer IV destruidos.






7-En las dos primeras imágenes el Tiger I destruido por la tripulación del T26E3 Pershing. En la segunda y tercera foto los dos Panzer IV destruidos. En la quinta foto la tripulación del Pershing que eliminó al Tiger I y los dos Panzer IV, el Comandante es el segundo empezando por la izquierda.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...