T26E4 "SUPER PERSHING". ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

T26E4 "SUPER PERSHING". ¿SABÍAS QUE...?



T26E4 "SUPER PERSHING". ¿SABÍAS QUE...?

El T26E4 "Super Pershing" fue una mejora del carro medio M26 (T26E3) Pershing, un carro que pasó de estar en la categoría de carro medio a carro pesado, debido a las siguientes mejoras:



Dobles protecciones frontales

La mejora más sustancial es la que a simple vista se ve, su protección, tanto en el frontal del glacis como en la torre.

El frontal del glacis (imágenes superiores) estaba protegido por dos nuevas chapas inclinadas de acero que le daban una protección extra de 38 + 38 mm de blindaje, añadidos estos a sus 101 mm standard, total: 177 mm, hacían de este blindado un pesado en toda regla, capaz de enfrentarse a panzers como el todopoderoso Tiger II (King Tiger). 

Las planchas extra tanto del frontal como de la torre tenían una separación entre ellas, blindaje espaciado (similar al Schürzen alemán), esto es debido a que están preparadas contra impactos de proyectiles de carga hueca, que crean un chorro focalizado de metal fluido. Al estallar la carga en la primera plancha hace que el chorro de metal fluido pierda su fuerza y dirección y no perfore la segunda plancha ni el chasis principal.

Plancha extra de blindaje en la parte frontal de la torre


La plancha extra montada en la torre le daba una protección adicional de 88 mm, que sumada al Mantelete+torreta frontal: 114+102 mm, total: 304 mm, hacían de este modelo Super Pershing uno de los carros de combate mejor blindados de la Segunda Guerra Mundial, impenetrable frontalmente. 


Vista lateral del gran cañón
Munición T30E16 APCR

Munición T30E16 APCR

Perforación mantelete de un Panther a 731 metros

Perforación glacis superior de un Panther a 731 metros

Perforación glacis inferior de un Panther a 731 metros
Perforación glacis superior de un Panther a 914 metros

La segunda mejora fue su poderoso cañón T15E1 de 90mm, más largo y con munición T30E16 APCR, un tipo de munición con una gran velocidad de salida, 1.140 m/s, suficiente para perforar el lateral de un Panther y Tiger I a más de 2.400 m. En estas imágenes vemos el tipo de munición utilizada y algunos de los impactos con perforaciones al glacis frontal e inferior de un blindado Panther, en una sesión de pruebas, perforaciones hechas desde una distancia de 800 yardas (731 metros aprox). La última imagen es de una perforación a un Panther a una distancia de 1.000 yardas ( 914 metros aprox.) con munición tipo T.33.
Más info en la web: http://www.lonesentry.com

Contrapeso en la parte trasera de la torre

Debido al peso del cañón y la protección extra frontal de la torreta, el Super Pershing tuvo que ser modificado, colocándole un contrapeso en la parte posterior.
En esta imagen lo vemos fotografiado en un depósito de vehículos en Kassel, Alemania, siendo desmantelado posteriormente.

En combate:
Steven J. Zaloga, un famoso historiador estadounidense, describió tres acciones del Super Pershing en uno de sus libros. El 4 de abril de 1945 un Super Pershing se enfrentó y destruyó un carro de combate alemán Panzer IV a una distancia de 1.500 m. El 12 de abril, se adjudicó la destrucción de otro carro de combate de tipo desconocido, supuestamente un carro medio Panther. El 21 de abril en la ciudad de Dessau un Super Pershing estuvo involucrado en un duelo a corta distancia contra un Tiger II (King Tiger), el disparo del blindado alemán rebotó en el blindaje reforzado del Super Pershing, respondiendo este y destruyendo al Tiger II con un impacto en la parte inferior del chasis cuando este remontaba unos escombros.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...