BATALLA DE BERLÍN, 1945. 1ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BATALLA DE BERLÍN, 1945. 1ª PARTE


BATALLA DE BERLÍN, 1945. 1ª PARTE

Entrada dedicada a los combates librados en las calles de la capital alemana, entre el Ejército alemán y el Ejército soviético en abril-mayo de 1945.

Imagen:
Sirvientes soviéticos de obús ML-20 de 152 mm M1937 realizando fuego directo en las calles de Berlín. El ML-20 fue el arma que montaban los cañones autopropulsados SU-152 e ISU-152.

Lugar: Berlín, Alemania.

Fecha: abril de 1945.

Historia:
La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 16 de abril de 1945 con la entrada de las fuerzas soviéticas y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes se rindieron.
El 12 de enero de 1945, el Ejército Rojo entró en territorio alemán durante la ofensiva del Vístula-Óder y avanzó hacia el oeste a una gran velocidad, hasta detenerse temporalmente a 60 kms al este de Berlín, en una línea defensiva alemana junto al río Oder. Cuando se reanudó la ofensiva, 2 frentes soviéticos atacaron Berlín desde posiciones al este y sur, mientras un tercero atacaba el norte de la ciudad.

EXTRA:


1-Sirvientes soviéticos de cañón de 76.2 mm ZIS-3 disparando en las calles de Berlín. El ZiS-3 fue muy querido por su gran fiabilidad, durabilidad y precisión. Al ser sencillo de mantener y emplear fue muy querido por las soldados novatos, que podían realizar su función con gran cadencia de tiro. El cañón podía ser remolcado por vehículos e incluso por varios miembros sirvientes. Su munición antiblindaje fue crucial en los primeros enfrentamientos contra los panzers alemanes durante la Operación Barbarroja.


2-Varios carros de combate IS-2 y M4A2 (76) W del 1er Cuerpo Mecanizado del 2º Ejército de Tanques de la Guardia, recorren las calles de la capital alemana, eliminando la última resistencia blindada.


3-Un tractor de artillería pesada modelo Voroshilovets remolca un obús 203 mm howitzer M1931 (B-4) en las afueras de Berlín. El B-4 fue apodado "martillo de Stalin" por los soldados alemanes. Estas armas se utilizaron con éxito contra las pesadas fortificaciones alemanas y en combate urbano para destruir edificios protegidos y búnkeres.

  
4-Sirvientes soviéticos de ametralladora pesada Maxim M1910 cambian de posición en las calles de Berlín.


PARA LEER LA SEGUNDA ENTRADA VISITA ESTE ENLACE:
BATALLA DE BERLÍN, 1945. 2ª PARTE


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...