CHUIKOV SOBREVUELA STALINGRADO. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CHUIKOV SOBREVUELA STALINGRADO. ¿SABÍAS QUE...?



CHUIKOV SOBREVUELA STALINGRADO. ¿SABÍAS QUE...?

Durante el primer mes de combate, en agosto de 1942, el 8ª Ejército Aéreo soviético se enfrentó a la Luftwaffe alemana a orillas del Volga, quedando reducida a tan solo 24 cazas y 180 bombarderos, aproximadamente. La situación se volvió tan complicada que incluso el propio General Vasili Chuikov estuvo a punto de perder la vida, esto fue lo que ocurrió...

Vasili Chuikov decidió subir de acompañante en un biplano modelo Polikarpov Po-2, para obtener otra perspectiva del frente de combate, a los pocos minutos de estar sobrevolando Stalingrado su biplano fue atacado por un caza alemán, teniendo que realizar un aterrizaje de emergencia, ya que no tenía nada que hacer contra un caza. El Polikarpov Po-2 aterrizó rápidamente, tan bruscamente que Vasili recibió un fuerte golpe en la cabeza, Vasili saltó del avión y rápidamente se ocultó entre las ruinas. Lo curioso de esta historia es que el piloto alemán en ningún momento supo quien verdaderamente iba en ese biplano, dado que no se le ocurrió hacer una segunda pasada para ametrallar el avión. 

Por casualidades de la vida Chuikov tuvo suerte de salir con vida aquel día, por el contrario quien sabe si el futuro de la batalla se Stalingrado hubiese cambiado de bando al perder a su Comandante en el primer mes de la batalla.

Imagen superior: 
El Teniente General Chuikov habla con las jóvenes tropas que combatirán junto al Volga. Ambos soldados portan el famoso y eficaz subfusil de tambor PPSh-41. Fecha: Agosto de 1942.


Comandante del 62.º Ejército, el Teniente General Vasily Ivanovich Chuikov (1900-1982) en Stalingrado.


Chuikov en un puesto de observación en Stalingrado, 1942.


Imagen de un Polikarpov Po-2, modelo de biplano similar al utilizado por Vasili Chuikov en su vuelo de acompañante por los cielos del frente de Stalingrado. El Po-2 fue un biplano soviético versátil y poco complicado que sirvió como entrenador y fumigador hasta convertir una de sus variantes en avión militar. Fue el segundo avión más producido, y el biplano más construído de la historia de la aviación.  
Armamento: Ametralladora: 1x ShKAS de 7,62 mm. Bombas: 6 de 50 kg.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...