DIQUES SECOS DE LA MARINA AMERICANA. PARTE 1/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

DIQUES SECOS DE LA MARINA AMERICANA. PARTE 1/2


DIQUES SECOS DE LA MARINA AMERICANA. PARTE 1/2

Imagen:
El acorazado West Virgina (BB-48) se encuentra dentro del dique flotante auxiliar USS Artisan (ABSD-1), por cuestiones de mantenimiento en su estructura, durante su servicio en combate en el suroeste del Pacífico, el 8 de noviembre de 1944. 

Lugar: suroeste del Océano Pacífico, cerca de la islas Espíritu Santo (Nuevas Hébridas).

Fecha: 8 de noviembre de 1944.

Historia:
El USS Artisan (ABSD-1), posteriormente rediseñado como (AFDB-1), fue un dique flotante auxiliar de gran tamaño y no autopropulsado, la única nave de la Armada de los Estados Unidos que recibió este nombre. Fue construida en secciones durante 1942 y 1943 por las siguientes compañías: Everett Shipbuilding Company, en Everett, Washington, Chicago Bridge & Iron Company, en Eureka, California, Pollock-Stockton, en Stockton, California y Chicago Bridge & Iron Company, en Morgan City, Louisiana.

El dique seco flotante hizo el viaje hacia el suroeste del Pacífico en dos convoyes separados. Las dos secciones construidas en la costa del Golfo partieron de Morgan City, Louisiana, el 14 de julio de 1943, mientras que las ocho secciones restantes se concentraron en San Francisco, California, antes de salir al mar el 28 de agosto de 1943. Las dos primeras secciones llegaron a Espíritu Santo en  Las nuevas Hébridas el 24 de septiembre y las secciones de la costa oeste llegaron a ese destino el 2 de octubre.

Sirvió en las Nuevas Hébridas hasta mediados de abril de 1945, momento en el que recibió órdenes de desmontarse y avanzar hacia la gran base en el golfo de Leyte en Filipinas.
El ABSD-1 fue dado de baja el 31 de mayo de 1946. 

En total se fabricaron 7 diques secos, construidos durante la Segunda Guerra Mundial


  • USS Artisan (AFDB-1)
  • USS ABSD-2
  • USS ABSD-3
  • USS ABSD-4
  • USS ABSD-5
  • USS ABSD-6
  • Los Alamos (AFDB-7)

EXTRA:




1-El acorazado USS West Virginia en el dique flotante ABSD-1 en la isla Espíritu Santo, noviembre de 1944. Los ABSD fueron grandes diques Flotantes Auxiliares (sin propulsión). El acorazado fue atracado para mantenimiento y reparación de las hélices dañadas. El USS West Virginia recibió cinco estrellas de batalla por su participación durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque japonés a Pearl Harbor, la isla Espíritu Santo fue utilizada por las fuerzas navales y aéreas estadounidenses como base de apoyo y suministro militar, un puerto naval y un campo de aviación.


2-Dos buques de desembarco de blindados, el USS LST-646 y el USS LST-662 en el dique seco flotante ABSD-6, en el puerto de Apra, Guam, 29 de mayo de 1945.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el LST-662 fue asignado al teatro Asia-Pacífico y participó en las siguientes operaciones: Batalla de Peleliu, septiembre y octubre de 1944, Zambales - Subic Bay, enero de 1945, Batalla de Okinawa, abril de 1945. El USS LST-646 participó en el asalto y ocupación de Iwo Jima, del 20 de febrero al 16 de marzo de 1945.


3-El crucero USS Cleveland de reparaciones en el dique seco USS ABSD-1 en las islas Espiritu Santo, Nuevas Hébridas, Enero de 1944. El USS Cleveland fue comisionado en junio de 1942, siendo uno de los cruceros que más participó en misiones de combate, brevemente en el Atlántico y luego en el Teatro del Pacífico.



4-El crucero USS Columbia de reparaciones en el dique seco flotante USS ABSD-1 en las islas Espiritu Santo, Nuevas Hébridas, Enero de 1944. El Columbia recibió 10 estrellas de servicio o  batalla por el servicio prestado en la Segunda Guerra Mundial


5-El USS E. A. Poe (IX-103) va a ser reparado en el en el dique seco flotante USS ABSD-1 en las islas Espiritu Santo, Nuevas Hébridas, 3 de junio de 1944. El USS. E.A.Poe fue un buque sin clasificar alquilado en 1942 por la Armada de los Estados Unidos, dado de baja y devuelto a su propietario el 15 de marzo de 1946. El 30 de marzo de 1943 sufrió una grave avería en sus motores y desde ese momento fue utilizado como barco de almacenamiento, remolcado por otros buques entre las islas del suroeste del Pacífico. La designación (IX) se utilizaba para los buques de la Armada de los Estados Unidos que no encajaban en una de las categorías estándar, la mayoría de los barcos de esta categoría eran buques de guerra retirados, barcos de entrenamiento y simuladores o barcos experimentales.


6-El USS California siendo reparado en el dique seco USS ABSD-1 en las islas Espiritu Santo, Nuevas Hébridas, 8 de septiembre de 1944.
El USS California (BB-44) operó en el océano Pacífico durante toda su carrera y durante dos décadas fue buque insignia de la Flota del Pacífico. Fue uno de los acorazados hundidos en su lugar de amarre durante el ataque japonés a Pearl Harbor, Hawái, el 7 de diciembre de 1941. Reflotado y reparado, pudo continuar en servicio durante el resto de la Segunda Guerra Mundial, hasta ser dado de baja en 1947. Fue vendido para desguace en 1959.




7-En la primera imagen dos buques de desembarco de blindados están siendo reparados en el dique auxiliar USS ABSD-1, el  USS LSM-67 y el USS LSM-218, en las islas Espiritu Santo, Nuevas Hébridas, 17 de noviembre de 1944. En la segunda y tercera imagen vemos como otros dos buques de desembarco entran el mismo día en el dique seco para su puesta a punto, son el USS LSM-269 y el USS LSM-219.


8-El buque de carga USS Antelope entra con su imponente figura al dique seco flotante USS ABSD-1 en las islas Espiritu Santo, Nuevas Hébridas, 5 de enero de 1945.
 

9-El USS Idaho (BB-42) siendo reparado en el dique seco flotante USS ASBD-1, el 15 de agosto de 1944. El Idaho hizo una entrada triunfal en la Bahía de Tokio el 27 de agosto y estuvo anclado allí durante la firma de la rendición japonesa en el USS Missouri (BB-63), el 2 de septiembre. Cuatro días más tarde zarpó para el largo viaje hasta la costa este de los Estados Unidos, a través del canal de Panamá, llegando a Norfolk el 16 de octubre.

Continuará en una segunda parte...


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...