CABO "BULL" ALLEN, EJ. AUSTRALIANO. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CABO "BULL" ALLEN, EJ. AUSTRALIANO. ¿SABÍAS QUE...?



CABO "BULL" ALLEN, EJ. AUSTRALIANO. ¿SABÍAS QUE...?
  
PRIMERA PARTE

Leslie Charles (Clarence) Allen, (9 de noviembre de 1916-11 de mayo de 1982), apodado "Bull"Allen, fue un soldado australiano condecorado con la Estrella de Plata de los Estados Unidos.

Allen se alistó en la Second Australian Imperial Force a mediados de 1940, como voluntario para el servicio en el extranjero. Fue enviado al 2/5° Batallón, unidad de infantería, desplegado en el Medio Oriente donde vio acción en las Campañas del Desierto Occidental y Siria-Líbano, antes de que su unidad regresara a Australia en 1942. Seguidamente sirvió en Nueva Guinea. En julio de 1943, Allen participó en la Batalla del Monte Tambu, donde rescató a doce soldados estadounidenses que habían resultado heridos en la lucha contra los japoneses, transportándolos a hombros hacia zona segura. Por esta acción fue galardonado con la Estrella de Plata. Regresó a Australia en 1944 por problemas de salud mental. Después de la guerra, trabajó como jornalero y como asistente médico. Murió en mayo de 1982 a la edad de 65 años.

Imagen superior:
Cabo "Bull" Allen del 2/5° Batallón de Infantería de la 17.° Brigada de Infantería del ejército australiano durante Batalla del Monte Tambu, llevando a hombros a un soldado estadounidense herido por un fragmento de mina japonesa en la ladera del Monte Tambu.

Lugar: Salamaua, Nueva Guinea.

Fecha: 30/07/1943 




Imágenes:
Tres imágenes del Cabo "Bull" Allen, junto a sus compañeros durante la Batalla del Monte Tambu.

SEGUNDA PARTE


Imagen:
Soldados del 2/5º Batallón de Infantería Austaliano alrededor de Salamaua, Nueva Guinea, el 23 de julio de 1943.

Batalla del Monte Tambu:
La Batalla del Monte Tambu fue una serie de acciones libradas en el área de Salamaua del Territorio de Nueva Guinea entre las fuerzas aliadas y japonesas, entre el 16 de julio y el 18 de agosto de 1943. Después de varios asaltos frontales rechazados a posiciones japonesas por parte de la infantería australiana y estadounidense, se buscó un acercamiento indirecto emprendiendo movimientos de flanqueo para cortar la ruta de suministro japonesa a lo largo de la Pista Komiatum, finalmente los japoneses pudieron abandonar la posición para así evitar ser cercados.

  
Ametralladora ligera inglesa Bren

Soldados del 2/5th Battalion en una trinchera, defendida con armas ligeras,entre ellas rifles Lee Enfiled y ametralladoras Bren. Agosto de 1943.


Dos soldados luchando contra posiciones japonesas en el Monte Tambu, uno de los soldados parece que se encarga de cargar las balas dentro de los cargadores de repuesto extraíbles rectos de 20-30 balas del Subfusil Thompson de su compañero. Agosto de 1943.


Ametralladora media estadounidense Browning M1919

Dos soldados estadounidenses en una posición de defensa con una ametralladora media Browning M1919.


Ametralladora ligera japonesa Tipo 99

Soldados australianos defendiendo una posición con una ametralladora ligera japonesa capturada modelo Tipo 99. El compañero de la izquierda espera con el cargador en la mano el momento en que se acabe para colocar uno nuevo.



SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...