LA CAMPAÑA DE ITALIA 1944: BATALLA DE RIMINI - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

22 de marzo de 2013

LA CAMPAÑA DE ITALIA 1944: BATALLA DE RIMINI


Imagen:
Tanque alemán PzKpfw IV abandonado.
Escondido en una casa para protegerse y pasar desapercibido, finalmente fue capturado por los aliados al norte del río Marano, Italia, 17 de septiembre de 1944. 

Lugar:
Rimini, ciudad de la costa adriática de Italia.

Fecha:
17 de septiembre de 1944.

Historia:
La Batalla de Rimini tuvo lugar entre el 13 y 21 de septiembre de 1944 durante la Operación Olive, fue la principal ofensiva aliada en la Línea Gótica en agosto y septiembre del 1944, durante la Campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial. 
El 15 de septiembre, los griegos lanzaron un asalto en el campo de aviación de Rimini. El 1er batallón griego se dirigió a cruzar el río Marano.

EXTRA: 
1- Cañón antitanque alemán de 75mm (7,5 cm Panzerabwehrkanone 40) comúnmente llamado Pak 40, muy bien camuflado en las inmediaciones de Rimini, Italia. 1944.
2-Semioruga alemán (izq.) modelo Sd.Kfz. 10/5 con un cañón antiaéreo Flak 38 montado como torreta. A su izquierda vemos un vehículo blindado de fabricación italiana tipo Autoblindada AB41 armada con un cañón automático de 20 mm Breda M35 y una ametralladora coaxial de 8 mm montada en la torreta, además de una segunda ametralladora colocada en la parte de detrás del chasis. Lugar, alrededores de Rimini, Italia. 1944.

Pak 40 en Rimini
Tropas alemanas en Rimini


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





4 comentarios :

  1. Pero ¿cómo no había visto yo estas fotos?

    El Panzer IV es casi con toda seguridad un ausf. H.

    La foto del Pak 40 está fenomenal, los servidores todos con uniforme de verano para clima tropical. Me encanta esa foto.

    Y en la última foto...
    ¿cómo sabes Panzer Commander que es un sdkfz 10/5 y no se trata de un 10/4?

    Je, je, buena pregunta, ¿eh?

    Saludos.

    Aníbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Anibal, jeje.
      La verdad que es muy complicado diferenciar el modelo 10/4 al 10/5, y más viendo sólo parte del vehículo como es este caso.
      Pero me he aventurado a creer que es un modelo 10/5(no he encontrado más información sobre esta foto) por varios motivos, enumero:
      1-La versión 10/5 fue puesta en servicio con más asiduidad a partir de septiembre de 1943, la foto es de 1944.
      2-El tipo de cañón que porta parece un Flak 38 con una protección muy característica de esta variante.
      Muy utilizado este Flak en el modelo SdKfz 10/5.
      3-Pero lo que más me obliga a pensar que este vehículo es un modelo 10/5 es que parece ser que la plataforma para el Flak ha sido ensanchada, se puede ver a uno de los sirvientes, el de la derecha, como si estuviera más salido hacia fuera de lo que hubiera estado en un 10/4 sin plataforma ancha.Este ensanchamiento fue una cualidad única del modelo 10/5.
      En la parte delantera encima de los guardabarros de las ruedas se colocaron uno a cada lado portafusiles ya cubiertos, no como al principio en los modelos 10/4 que estaban descubiertos.

      Esta es mi versión, puede que al final sea un modelo 10/4, pero dada la foto es muy dificil asegurarlo al cien por cien.

      Saludos, hasta pronto Anibal.

      Eliminar
    2. Muy correctas esas apreciaciones.

      Sí, creo que es un 10/5.
      je, je.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Me debes una cañita en la cantina de la Panzertruppenschule,je,je.
      Hasta pronto.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...