1-Major Heinz-Wolfgang Schnaufer de la Luftwaffe muestra en la cola de su Messerschmitt Bf110 los derribos conseguidos.
El total de derribos conseguidos fue de 121 aparatos en 164 misiones, todas ellas en combates nocturnos.
2-Caza pesado Messerschmitt Me110, avión que pilotó Heinz-Wolfgang Schnaufer en todas sus victorias.
3-Wolfgang Schnaufer (tercero por la izq.) recibe las Hojas de Roble y Espadas para su Cruz de Caballero de la mano de Hitler.
De izq a derch. Friedrich Lang, Erich Hartmann, Schnaufer, Horst Kaubisch, Eduard Skrzipek y Adolf Glunz.
El 2ª por la izq es el mayor as de cazas de la historia, ErichHartmann "El Diablo Negro", con 352 victorias, 1404 misiones.
Hola Panzer Commander.
ResponderEliminarLa verdad es que poco tenemos que decir que no se haya dicho aún sobre los pilotos de caza de la Luftwaffe, "condenados" a hacer misiones y más misiones ante la escasez de mas pilotos.
Schnaufer fue un gran profesional, y el Me-110 un avión demasiado pesado para ser un buen caza y demasiado ligero para ser un buen bombardero, pero que demostró buenas dotes para desempeñarse como caza nocturno.
En otra de las fotos, como ya has mencionado, aparece Bubi Hartmann, el nº 1, auténtica historia de la aviación militar y uno de mis tres pilotos favoritos (los otros dos son Hans Joachim Marseille y Pips Priller).
En fin, que este blog sigue creciendo...
Un saludo.
Hola, así es...grandes pilotos que supieron utilizar las armas de que disponían de la mejor manera posible, Schnaufer demostró que era un as en toda regla, y si le ponemos la dificultad que era combatir en vuelos nocturnos, pues aún tiene más mérito.
EliminarLos dos pilotos que comentas fueron también lo mejor de lo mejor dentro de la aviación en la WW2, expertos en su trabajo.
Saludos y hasta pronto compañero.