DEFENSAS INGLESAS ANTE LA OPERACIÓN LEÓN MARINO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

DEFENSAS INGLESAS ANTE LA OPERACIÓN LEÓN MARINO


DEFENSAS INGLESAS ANTE LA OPERACIÓN LEÓN MARINO

Imagen:
Soldados británicos se preparan dentro de un bunquer para la defensa de las costas Inglesas, ante el temor de la invasión alemana conocida como la Operación León Marino.

Los soldados protegen el bunquer con ametralladoras ligeras Bren y fusiles Lee-Enfield.

Lugar: Inglaterra

Fecha: 1940

Historia:
La Operación León Marino fue un plan alemán para invadir Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. La invasión nunca llegó a ejecutarse, pero la amenaza de invasión estuvo presente constantemente sobre las costas inglesas, lo que derivó a una fuerte vigilancia y protección de algunos de los puntos importantes donde se pudiera realizar un desembarco.

Las defensas utilizadas por aquel entonces eran muy deficientes, solo se disponían de 48 cañoñes de campaña y 54 cañones antitanque entre la costa sur y Londres. Cañones muy antiguos, utilizados durante la I Guera Mundial y casi sin munición.

Los destructores de la Royal Navy estaban lejos del Reino Unido y otros estaban siendo reparados.


Mapa donde se pueden ver las defensas colocadas por los Británicos en las principales costas de la isla.

EXTRA:
En estas imágenes podemos ver a las tropas británicas tomando fuertes medidas de defensa:


1-Un gran faro de vigilancia comprueba durante la noche que no haya ninguna incursión de barcos enemigos hacia la costa.


2-Artillería británica durante unas maniobras de defensa de la costa.
Están probando un obús Ordnance BL 9.2 de 233mm.


3-Un avión modelo experimental Westland Lysander con una torreta trasera equipado con cuatro ametralladoras. La misión de este avión era atacar a las tropas invasoras en las playas. No se llegó a fabricar en serie.


4-Ejercicios de entrenamiento de combate en las playas de Inglaterra ante la posible invasión.



5-Dos imágenes de varios entrenamientos de combate, simulacro ante un posible asalto con anfibios.


6-Un bunquer camuflado como cierre de finalización de unas vías de tren.



7-Soldados británicos preparan unos obstáculos de bloques de hormigón en la cercanías de los caminos y carreteras a la costa. En la segunda imagen vemos los bloques ya colocados posiblemente en la entrada a un acuartelamiento.


8-La artillería se prepara en continuos simulacros ante el miedo a la invasión alemana, en este caso están probando un cañón 18/25 Pd predecesor del Ordnance QF 25-pounder, el principal cañón de campaña del Ejército Británico durante la WW2.


9-Simulacro de tiro con un cañón de la 177º Batería Pesada, Royal Artillery, abriendo fuego cerca de Fort Crosby, Liverpool, Inglaterra. 1 de agosto de 1940.



10-Dos imágenes de varias zanjas llenas de agua realizadas como obstáculos antitanque.


11-Miembros de la Guardia Nacional se entrenan en el lanzamiento de cócteles Molotov.


12-Coches blindados Standard Car 4x2 conocidos como "Beaverette" se agrupan en el campo para unas futuras maniobras en Essex.
El Beaverette fue utilizado por el Ejército Británico y la Royal Air Force para la defensa local y el entrenamiento. El vehículo padecía de un exceso de peso y eso lo hacía muy dificil de manejar.


13-Tropas polacas trabajando en la colocación de obstáculos antitanque y levantamiento de fortines en las playas de Inglaterra.


14-Tiradores de la Home Guard (conocida como Voluntarios de la Defensa Local) se entrenan con una ametralladora ligera Lewis en las tierras de Escocia. Arma diseñada en Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial, fue utilizada por las tropas británicas durante la WWI y la WWII. En la Segunda Guerra Mundial se sustituyó prácticamente por la ametralladora Bren, salvo en algunos casos que aún se utilizaba montada en vehículos.


15-Hombres de la Guardia Nacional se entrenan en como derribar aviones en vuelo bajo.

 

16-Un tirador de ametralladora Bren sigue las instrucciones de su Sargento en como debe asegurar la playa en caso de invasión alemana.



17-Dos imágenes del cañón naval QF de 12 libras 12 cwt montado en una plataforma con camión, recorre la zona costera de Littlestone-on-Sea, cerca de Dungeness, en Kent, 29 de julio de 1940.
Este cañón fue principlamente utilizado en los buques de la Royal Navy. Muchos de estos cañones permanecieron en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de estar desfasados comparándolo con el QF 6 pounder 10 cwt de batería doble.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...