OPERACIÓN RUMIÁNTSEV: AVANCE HACIA KHARKOV - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

OPERACIÓN RUMIÁNTSEV: AVANCE HACIA KHARKOV


Imagen resumida:
Soldados de infantería soviéticos avanzan junto a sus camaradas blindados T-34 durante los combates librados en  las cercanías a Kharkov, durante la famosa batalla que lleva su nombre (Cuarta Batalla de Kharkov), dentro de la Operación ''Polkovodets Rumiántsev'', conocida como la Rumiántsev.

Los soldados portan subfusiles tipo PPSh-41, un arma de fabricación barata con un gran aliciente, poseía un cargador extraíble curvo de 35 balas o un tambor de 71 balas, muy superior en capacidad a los subfusiles alemanes. Los PPSh-41 aguantaban mejor el clima extremo (frío) y funcionaban muy bien a bajas temperaturas, donde los subfusiles germanos se encasquillaban con frecuencia.

La fantástica imagen nos muestra un carro blindado medio T-34 con cañón de 76mm avanzando hacia los restos de lo que fueran minutos antes unos intactos blindados alemanes Panzer IV Ausf. G. con cañones de 75mm KwK 40/L48. 
El T-34 de la imagen lleva colocado unos extra de protecciones en la torreta, restos de cadenas de otrosa blindados, para dar más protección en el lugar exacto donde se situa el Comandante del blindado, realizando también las funciones de artillero.

Lugar: Alrededores de Kharkov, Unión Soviética.

Fecha: 12 al 23 de agosto de 1943.

Historia:
Aprovechando el resultado de la Batalla de Kursk y el desgaste de las divisiones panzer alemanas, el estado mayor del Ejército Rojo realiza una exitosa contraofensiva contra el Ejército alemán con la intención de expulsarlos de Kharkov y Bélgorod.

En contra de la opinión general que se mantuvo durante muchísimos años, las divisiones panzer alemanas no sufrieron un desgaste exagerado en Kursk, pues los resultados al final de la batalla arrojan tan sólo 262 vehículos alemanes destruidos e irrecuperables (los soviéticos tuvieron 1614 pérdidas). De hecho, durante las ofensivas soviéticas que siguieron a Kursk (Orel del 12 de julio al 18 de agosto y Belgorod del 3 al 23 de agosto), los soviéticos perdieron otros 4.450 blindados.

Si las divisiones alemanas hubieran quedado en el estado que se dijo durante décadas, esta destrucción de unidades soviéticas hubiera sido imposible.

EXTRA:


1-Columna de vehículos y blindados soviéticos avanzan hacia Kharkov, los restos de un Panzer IV Ausf. G. presagiaban el resultado final de la batalla, victoria soviética sobre el Ejército alemán.
La torreta del Panzer IV ha volado por lo aires, seguramente a raíz de una explosión interna del compartimento de la munición. La torreta lleva la protección schürzen rodeándola, esto era un refuerzo utilizado por el Ejército alemán para evitar que los proyectiles de carga hueca perforaran el blindaje, se colocaban normalmente en los laterales del chasis y en los laterales y parte trasera de la torreta.


2-Soldados soviéticos avanzan montados con sus camaradas en un carro de combate Churchill Mk IV durante la Cuarta Batalla de Kharkov, a su lado un vehículo de mando de reconocimiento alemán SdKfz 232 (8x8). El blindado Churchill de fabricación inglesa está dentro de la llamada ley Lend-Lease, un programa de préstamo y arriendo.
Churchill Mk IV: El modelo IV fue el más producido de todos los Churchill, visualmente idéntico al modelo III excepto por utilizar una torreta moldeada menos costosa de fabricar.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...