DESAGRADABLE SORPRESA: KV-2, FRENTE DEL ESTE '41 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

19 de abril de 2015

DESAGRADABLE SORPRESA: KV-2, FRENTE DEL ESTE '41



Imágenes resumidas:
Espectacular secuencia de imágenes sobre una fatal situación en la que se encontraron dos Panzergrenadier de las Waffen-SS en el Frente del Este.
 
Dos soldados de la 2.Kompanie/SS-Aufklärungs-Abteilung "LSSAH" se disponen a dar caza a un BA-10 soviético, un vehículo blindado armado con un cañón de 45 mm y dos ametralladoras DT de 7,62 mm.

Parece ser que la situación se desarrolló de la siguiente manera:
Los dos soldados alemanes, en el centro el Unterscharführer Helmut Josef Wilhelm «Bubi» Burose (20 años), se acercan al BA-10 para intentar dejarlo fuera de combate introduciendo una granada de mano (granada Modelo 24), cual es su sorpresa cuando de repente entre el humo aparece la silueta de un carro de combate pesado soviético KV-2, una pesadilla para cualquier blindado, y no digamos para la infantería.

En las siguientes imágenes vemos como el Unterscharführer intenta huir de la bestia de 52 Tn. sin mucha suerte, ya que seguidamente cae muerto junto a su compañero, abatidos posiblemente por la ametralladora frontal que monta el KV-2.
La escotilla del BA-10 aparece abierta en la última imagen, el KV-2 ha salvado a la tripulación del vehículo de una muerte segura.

Lugar: Hrebenyky, Mykolaivs'ka oblast, Ucrania.

Fecha: 10 de agosto de 1941.





SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...