ATAQUE AL CONVOY DEL DESTRUCTOR AMATSUKAZE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

16 de abril de 2015

ATAQUE AL CONVOY DEL DESTRUCTOR AMATSUKAZE


Imágenes resumidas:
Famosa secuencia de imágenes de la destrucción y hundimiento del buque de guerra escolta japonés (Kaibōkan) IJN Escort CD-134 a manos de un bombardero medio bimotor estadounidense North American B-25 Mitchell J, en abril de 1945. El bombardero fue pilotado por el Teniente Francis Thompson, perteneciente al 499º Escuadrón de Bombardeo "Bats Out of Hell', del 345º Grupo de Bombardeo "Air Apaches".




En la tercera imagen se puede apreciar como la tripulación del buque intenta salvar su vida desesperadamente, vemos cuerpos por encima del costado del barco y en el agua. Más de 159 oficiales y marineros perecieron en el ataque.
La última imagen está tomada en otro ataque a ese mismo convoy.

Muchos artículos apuntan que estas imágenes pertenecen al hundimiento del destructor Amatsukaze, pero la realidad es que esta secuencia pertenece al hunimiento de uno de sus buques de guerra escolta, ya que el perfil del destructor es mucho más largo, notándose claramente sus dos chimeneas y grandes cañones de popa.

La secuencia de imágenes pertenece a una parte del ataque al convoy del conocido destructor japonés Amatsukaze, noveno destructor de la Clase Kagerō, en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
El  Amatsukaze fue hundido el 6 de abril de 1945 como resultado del ataque de varios B-25, 10 km al este de Amoy (actualmente Xiamen, en la costa de China).

El B-25 demostró ser un bombardero muy eficaz durante la WWII, siendo capaz de hundir incluso acorazados. Se llegaron a fabricar cerca de 10.000 unidades en diferentes variantes.

La versión J (modelo de la imagen) llegó a montar una batería de diez ametralladoras de 12,7 mm en la proa modificada, sumando un total de 18 ametralladoras en total.

Lugar: Mar de China Oriental.

Fecha: Abril de 1945.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...