USS INTREPID (CV-11): EL ADIÓS A LOS COMPAÑEROS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

USS INTREPID (CV-11): EL ADIÓS A LOS COMPAÑEROS


Imágenes resumidas:
Impactante y conmovedora imagen del entierro celebrado a los oficiales y soldados del portaaviones USS Intrepid (CV-11), que perdieron la vida cuando el portaaviones fue alcanzado por kamikazes japoneses el 25 de noviembre del '44 en el Océano Pacífico, costa de Luzón (Filipinas).
Un total de 69 hombres perdieron la vida en estos feroces ataques suicidas.

El USS Intrepid se dirigió dos días después del ataque japonés a San Francisco, para ser reparado, el 20 de diciembre llegó a su destino.

Lugar:  Costa de Luzón, isla de Filipinas.

Fecha: 26 de noviembre de 1944. 

Historia:
El USS Intrepid (CV-11), conocido como The Fighting I, fue uno de los 24 portaaviones de la clase Essex construidos durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos.
El Intrepid participó en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico, destacando su actuación en la Batalla del Golfo de Leyte. Fue dado de baja en 1974.

Los entierros en el mar han sido muy habituales a lo largo de la historia, y  normalmente es lo que se suele hacer y más en tiempos de guerra, por tradición o religión.
Limitado a ciertos miembros como:

-Los miembros en servicio activo de los servicios uniformados.
-Los jubilados y veteranos retirados honorablemente.
-Personal de Transporte Marítimo Militar.
-Los familiares de los anteriores

Además, parece ser que hoy en día y seguro que en la WW2 también...si el fallecimiento se había producido en tierra o se había devuelto a la orilla después de la muerte, los restos podían ser llevados a bordo, en un ataúd o una urna después de la cremación. La ceremonia se llevaba a cabo mientras el buque se desplegaba, los civiles no podían estar presentes. 

EXTRA:


1-Otra imagen del entierro de los miembros de la tripulación del USS Intrepid. Un amargo adiós a muchos amigos de armas.


2-Un solitario marinero del USS Intrepid observa el agujero producido por la explosión de unos de los kamikazes que atacaron el portaaviones el 25 de noviembre de 1944.


3-El USS Intrepid (CV-11) en un momento difícil, está siendo atacado por los kamikazes que ocasionaron la pérdida de 69 marineros a bordo.


4-El USS Intrepid en todo se esplendor, operando en el Mar de Filipinas en noviembre de 1944, en su cubierta podemos ver muchos cazas embarcados F6F Hellcat.

En esta otra entrada del blog encontraréis imágenes de ataques kamikazes japoneses contra portaaviones estadounidenses en el Frente del Pacífico. Pulsar la imagen:

http://www.ww2enimagenes.com/2013/09/kamikazes-muerte-y-honor-en-el-pacifico.html


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




2 comentarios :

  1. Unas imágenes muy emotivas. Los marineros y oficiales de la Armada, al caer en combate eran casi siempre arrojados al mar, tras la pertinente ceremonia en cubierta. No había tiempo de trasladar los cadáveres a tierra para darles sepultura.


    Buen post, Panzer Commander.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Asi es Gluntz. Una lástima que sus familiares no puedan estar más cerca de ellos. Pero entienden que esto sea así y están orgullosos de que la ceremonia sea realizada con tanto respeto.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...