752º BATALLÓN DE TANQUES (U.S) EN BOLONIA, ITALIA - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

17 de septiembre de 2015

752º BATALLÓN DE TANQUES (U.S) EN BOLONIA, ITALIA


Imágenes resumidas Segunda Guerra Mundial:
El 752º Batallón de Tanques de los Estados Unidos despliega todos su parque de vehículos en la Plaza Mayor de Bolonia, Italia, después de los duros combates librados en la ciudad, detrás el emblemático edificio El Palacio de Accursio, actualmente sede del municipio de la ciudad.

Entre los vehículos desplegados podemos ver varios modelos de carro medio M4 Sherman, con sus diferentes calibres de cañón, varios cazacarros M18 Hellcat y también algunos Jeep Willys. 

Lugar: Bolonia, Italia.

Fecha: Abril de 1945.

Historia:
La batalla de Bolonia se libró en Bolonia, Italia, durante los días 9 al 21 abril 1945, las fuerzas aliadas salieron victoriosas, capturando la ciudad el 21 de abril.

Los hombres del 752º Batallón de Tanques lucharon en algunos de los combates más difíciles durante la campaña italiana, llegando a ser el grupo con mayor número de días de combate consecutivos dentro del 5º Ejército de los Estados Unidos (US 5th Army).

EXTRA: 
Más imágenes del citado Batallón durante la liberación de Bolonia, Italia, en abril de 1945.





Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...