CAZACARROS JAGDTIGER Nº331, NEUSTADT, ALEMANIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CAZACARROS JAGDTIGER Nº331, NEUSTADT, ALEMANIA


Cazacarros Jagdtiger nº 331, Neustadt, Alemania


Imagen:
Cazacarros alemán Jagdtiger (nº331) abandonado por su tripulación tras los enfrentamientos contra tropas estadounidenses en la localidad de Neustadt, Alemania.

Lugar: Neustadt, Alemania.

Fecha: Marzo de 1945.

Historia:
El Jagdtiger nº 331 protagonista de la entrada es uno de los tres modelos Jagdtiger que aún se conservan hoy en día, puede verse en el Campo de pruebas de Aberdeen, Maryland, Estados Unidos.
El estado de conservación está bastante bien, pero podía estar mejor conservado, cuando el Museo se quedó sin espacio después de la Guerra de Vietnam algunos vehículos y blindados trofeos de la Segunda Guerra Mundial fueron ubicados a la intemperie en los campo exteriores, de todas formas se puede disfrutar y ver como era este gran cazacarros de 71 toneladas.

El nº 331 perteneció al Batallón Schwere Panzerjäger-Abteilung 653 que luchó contra las fuerzas estadounidenses en marzo de 1945.
Los blindados 331, 323, y 234 formaron un grupo de combate y se atrincheraron en la localidad al norte de  Neustadt, destruyendo en el combate a 25 vehículos aliados.

Los blindados 331 y 323 lograron entrar en  Neustadt, cubriendo la entrada a la ciudad con su gran cañón  de 12.8 cm PaK 44 L/55.

El Jadgtiger 323 finalmente tuvo que ser abandonado por problemas en la transmisión y fallos de refrigeración, mientras que el nº 331 fue abandonado al quedarse sin munición.

Según informes antes de abandonar el cazacarros nº 331 su tripulación se encargó de estropear el cañón para que no cayera en manos americanas.

Durante los combates defendiendo la ciudad el cazacarros nº 331 recibió un gran número de impactos en su chasis frontal y mantelete del cañón, no pudiendo ser perforado en ningún momento, salvando a todos los miembros de la tripulación, recordaros que la armadura frontal del Jagdtiger posee 250 mm de grosor.

EXTRA:
Imágenes de la inspección llevada a cabo por las tropas estadounidenses en el cazacarros nº 331 capturado a los alemanes en marzo de 1945 en Neustadt, Alemania, y su posterior traslado al Campo de pruebas de Aberdeen, Maryland, Estados Unidos.







SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...