GRANADA TIPO 91 EN EL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

GRANADA TIPO 91 EN EL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS

Granada Tipo 91 en el Ejercito Imperial Japones

GRANADA TIPO 91 EN EL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS

Imagen:
Soldado japonés lanzando una granada modelo Tipo 91 en Guadalcanal, Islas Salomón, durante los enfrentamientos librados contra las tropas estadounidenses, sep. 1942.

Lugar: Islas Salomón, Guadalcanal.

Fecha: Septiembre de 1942. 

Historia:
La granada modelo Tipo 91 fue una versión mejorada de la granada de mano/fusil Tipo 10 del Ejército Imperial Japonés, podía lanzarse manualmente, desde un fusil mediante un lanzador de espiga o un mortero/lanzagranadas Tipo 89.

Los defectos de esta granada se vieron muy pronto en el campo de batalla, su demora en estallar de 7-8 segundos demostró ser demasiado larga en combate, permitiéndole al enemigo recoger la granada y lanzarla de vuelta.

Dado que este problema era un pésimo inconveniente se preparó la granada de fragmentación Tipo 97 para lanzamientos manuales con sus 4 segundos de demora. Sin embargo no tenía medios para acoplarle una cola con aletas o una base propulsora para utilizarse como granada de fusil o munición de lanzagranadas.

La Tipo 91 al igual que otras granadas de mano japonesas tuvo muchos fallos en la fabricación y producción de la espoleta, carcasa y carga explosiva, no siendo resueltos en toda la duración del conflicto.

Características:
Tipo: Granada de mano/de fusil
En servicio: 1931-1945
Diseñada: 1931
Peso: 530 g.
Explosivo: TNT
Peso del explosivo: 65 g.


Esquema de la granada de mano japonesa Type 91.


Dos sirvientes de Lanzagranadas Tipo 89, utilizado para poder lanzar a 120 m. (alcance efectivo) las granadas de mano Tipo 91. Alcance máximo 670 metros.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...