GRANADA TIPO 91 EN EL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

28 de enero de 2017

GRANADA TIPO 91 EN EL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS

Granada Tipo 91 en el Ejercito Imperial Japones

GRANADA TIPO 91 EN EL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS

Imagen:
Soldado japonés lanzando una granada modelo Tipo 91 en Guadalcanal, Islas Salomón, durante los enfrentamientos librados contra las tropas estadounidenses, sep. 1942.

Lugar: Islas Salomón, Guadalcanal.

Fecha: Septiembre de 1942. 

Historia:
La granada modelo Tipo 91 fue una versión mejorada de la granada de mano/fusil Tipo 10 del Ejército Imperial Japonés, podía lanzarse manualmente, desde un fusil mediante un lanzador de espiga o un mortero/lanzagranadas Tipo 89.

Los defectos de esta granada se vieron muy pronto en el campo de batalla, su demora en estallar de 7-8 segundos demostró ser demasiado larga en combate, permitiéndole al enemigo recoger la granada y lanzarla de vuelta.

Dado que este problema era un pésimo inconveniente se preparó la granada de fragmentación Tipo 97 para lanzamientos manuales con sus 4 segundos de demora. Sin embargo no tenía medios para acoplarle una cola con aletas o una base propulsora para utilizarse como granada de fusil o munición de lanzagranadas.

La Tipo 91 al igual que otras granadas de mano japonesas tuvo muchos fallos en la fabricación y producción de la espoleta, carcasa y carga explosiva, no siendo resueltos en toda la duración del conflicto.

Características:
Tipo: Granada de mano/de fusil
En servicio: 1931-1945
Diseñada: 1931
Peso: 530 g.
Explosivo: TNT
Peso del explosivo: 65 g.


Esquema de la granada de mano japonesa Type 91.


Dos sirvientes de Lanzagranadas Tipo 89, utilizado para poder lanzar a 120 m. (alcance efectivo) las granadas de mano Tipo 91. Alcance máximo 670 metros.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...