TROPAS SOVIÉTICAS VS ALEMANAS EN KÖNIGSBERG - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TROPAS SOVIÉTICAS VS ALEMANAS EN KÖNIGSBERG

Tropas sovieticas contra alemanas en la batalla de konigsberg

TROPAS SOVIÉTICAS VS ALEMANAS EN KÖNIGSBERG

Imagen:
Soldados soviéticos pertenecientes al 3er Frente Bielorruso combaten en las duras luchas libradas en las calles de Königsberg. 

El primer soldado de la derecha porta un subfusil PPSh-41 de fabricación soviética, el soldado de la gorra lleva un subfusil alemán MP40 y el soldado del fondo porta un revólver de tambor de siete disparos Nagant M1895, diseñado y producido por el armero belga Léon Nagant.

Lugar: Konigsberg, Prusia, Alemania.

Fecha: Abril de 1945 

Historia:
La batalla de Königsberg fue el último bastión de la Prusia Oriental conquistado por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Con un inicial ataque en enero-febrero de 1945 las fuertes estructuras fortificadas de la ciudad consiguieron repeler el ataque soviético.

El 10 de abril de 1945 las tropas alemanas tuvieron finalmente que rendirse al quedarse totalmente aisaldas del resto de sus compatriotas.

Tropas sovieticas contra alemanas en la batalla de konigsberg

Miembros del Volkssturm durante los combates librados en Konigsberg. En la imagen los dos soldados portan fusiles Carcano M91 y armas antitanque Panzerfaust.

Las tropas alemanas capturaron grandes cantidades de fusiles Carcano M91 tras la capitulación italiana en septiembre de 1943. Fue el fusil más común entregado a las unidades del Volkssturm (Milicia Popular) a finales de 1944 e inicios de 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...