VICTORIA SOVIÉTICA EN KÖNIGSBERG - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

VICTORIA SOVIÉTICA EN KÖNIGSBERG


VICTORIA SOVIÉTICA EN KÖNIGSBERG

Imagen:
Oficiales soviéticos visitan uno de los fuertes conquistados en las afueras de la ciudad de Königsberg (ahora llamada Kaliningrado). La entrada pertenece a una de las fortalezas exteriores de defensa construidas alrededor de la ciudad en el siglo XIX, a 6-7 km de la ciudad.

Lugar:  Königsberg, actualmente Kaliningrado.

Fecha: 9 de abril de 1945.

Historia:
La ciudad de Königsberg fue integrada a la Unión Soviética cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Más de dos millones de civiles alemanes fueron expulsados violentamente de la Prusia Oriental y toda la zona fue repoblada por civiles rusos ordenados por Stalin.

EXTRA:


1-Oficiales soviéticos junto a un búnker destruido que protegía la entrada Nº5 a la fortaleza de Königsberg.


2-Dos oficiales soviéticos cruzan junto al Castillo Real de Königsberg, a su lado el monumento al Emperador Guillermo I.


3-Coronel General Kuzma Galitsky del 11th Guards Army junto al Jefe de Estado Mayor Teniente General Ivan I,  detrás las ruinas del Castillo de Königsberg.



4-Dos imágenes más con el Castillo de Königberg como protagonista, pueden verse los grandes daños en su estructura debido al bombardeo de Königsberg efectuado por la Royal Air Force británica en agosto de 1944. Los posteriores bombardeos soviéticos y los combates librados en la ciudad terminaron por destruir completamente el Castillo. Hoy en día en el lugar que ocupaba el Castillo se erige la Plaza Central de la ciudad y la Casa de los Sóviets, finalizada en 2005.


Si quieres leer más entradas dedicadas a la Batalla de Königsberg, sigue estos enlaces:

DERROTA ALEMANA EN KÖNIGSBERG

TROPAS SOVIÉTICAS VS ALEMANAS EN KÖNIGSBERG 


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...