OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 2/3 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 2/3


OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 2/3

Imagen:
Vehículos semiorugas de transporte de personal Sd.Kfz 250  marchan sobre el distrito de Semiluki, perteneciente al Óblast de Voronezh. Blindados adscritos al Batallón de Reconocimiento de la División "Großdeutschland".

Lugar: Voronezh, Unión Soviética.

Fecha: junio de 1942

Historia:
El Grupo de Ejércitos Sur al mando de Fedor von Bock recibió la misión de ocupar la zona oriental de Ucrania para luego iniciar el asalto sobre el Cáucaso. A comienzos de 1942 las fuerzas de von Bock ocupaban el territorio necesario para iniciar la Operación Azul.

EXTRA:


1-Un tanque pesado KV-1 soviético destruido cerca de Voronezh. Las desventajas de este fuerte blindado fueron su lentitud y poca maniobrabilidad, añadiéndole una transmisión pésima y poca visibilidad.


2-Un Sd.Kfz.251 de la 24ª Panzer Division armado con rampas lanzacohetes, Rusia, junio de 1942.
En 1941 se montó una estructura tubular que permitia el montaje de seis cajas de lanzamiento de cohetes Wurfrahmen, de 280 mm. de alto explosivo o de 320 mm. cargados con un tipo de napalm.
Este modelo de semioruga fue denomindado "Stuka zu Fuss".


3-Un Pz. Kpfw III Ausf. L de la 24º Panzer Division en Voronezh, cruzando junto a un vagón de tranvía de la vía férrea de Voronezh. Fecha:  15-07-1942.


4-Una unidad de soldados alemanes se cruza con un blindado T-34 destruido mientras camina por la calle October 20th anniversary of Street en la localidad de Voronezh. Fecha: Julio de 1942.

VER TERCERA PARTE (PULSAR ENLACE)
OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 3/3


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...