OPERACIÓN LILA: BASE DE TOLÓN, FRANCIA. PARTE 2/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

OPERACIÓN LILA: BASE DE TOLÓN, FRANCIA. PARTE 2/2


OPERACIÓN LILA: BASE DE TOLÓN, FRANCIA. PARTE 2/2

Segunda parte dedicada a la fallida Operación Lila, donde el Ejército alemán intentó apoderarse de la flota francesa en la base de Tolón. Sin embargo el Régimen de Vichy decidió autohundir sus barcos antes de que cayeran en manos alemanas y Aliadas.

Imagen:
1-Un soldado alemán observa sorprendido el autohundimento de los buques franceses a manos de su tripulación. A la derecha el destructor Indomable de la clase "Le Fantasque", a la izquierda el destructor Cassard de la clase Vauquelín.

Lugar: Tolón, Francia.

Fecha: 27 de noviembre de 1942.

EXTRA:



2-Un antes y un después del crucero francés Algerie, autohundido en Tolón, Francia.



3-Autohundimiento del destructor Lansequenet, hundido en los astilleros de La Seyne-sur-Mer, unos 6 km. al oeste de Tolón.


4-Un soldado alemán observa el hundimiento del destructor Vautour. En 1943 es reflotado y en 1944 es finalmente hundido por una serie de bombardeos Aliados.


5-Destructores Panthère y Tigre de la clase Jaguar son capturados por los alemanes antes de su sabotage. La clase Jaguar también conocida como la clase Jackal es una clase de destructores navales franceses. Los seis barcos fueron construidos entre 1922 y 1926 . Formaban parte de un programa para modernizar la armada francesa después de la Primera Guerra Mundial.




6-Una lancha inspecciona el daño ocasionado en los buques, al fondo los destructores Mameluk y Casque de la clase Le Hardi, hundidos junto al muelle. La clase Hardi fue un grupo de doce destructores de la Marine Nationale, construidos entre 1936 y 1938.
La segunda imagen es el estado en que quedó el destructor Casque, la tercera imagen muestra el destructor Mameluk hundido.



7-Dos imágenes del destructor Aigle de la clase Aigle de la Armada francesa, en servicio desde 1932 hasta 1942, bajo la Tercera República y el Régimen de Vichy. En la segunda imagen lo vemos hundido en el puerto de Tolón. Recuperado formó parte de la Regia Marina Italiana, pero finalmente fue hundido por bombarderos Aliados en 1944.


8-Vista aérea de la destrucción de los buques franceses en Tolón, de arriba a abajo:
el crucero pesado Algerie, el carguero Orford esperando su demolición, el torpedero l'Adroit, el destructor Volta, el barco torpedero La Palme, el destructor Lynx, el buque Verdun (volcado) y el destructor Mogador.


9-El torpedero Le Mars de la clase Adroit se hunde en Tolón, la clase Adroit estaba formada por 14 torpederos. El Burdeos, Palm y el Le Mars fueron hundidos en Tolón.


10-Detrás del hidroavión se encuentra el dañado acorazado Strasbourg, sin embargo la gran cortina de humo pertenece al crucero Colbert.




11-Tres imágenes del acorazado Strasbourg seriamente dañado, con los cañones principales de 330 mm de la torreta nº 1 cortados en su acto de sabotage.


12-Foto del puerto de Tolón entre 1952-1953, de las decenas de barcos hundidos solo quedan las siluetas casi desmanteladas de los acorazados Dunkerque a la izquierda y el Algerie a la derecha. El 21 de diciembre de 1956 el Algerie fue vendido como chatarra y el 30 de septiembre de 1958 el Dunkerque.


PRIMERA PARTE (pulsar enlace):
OPERACIÓN LILA: BASE DE TOLÓN, FRANCIA. PARTE 1/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...