5ª DIVISIÓN PANZER SS WIKING: POLONIA 1944 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

5ª DIVISIÓN PANZER SS WIKING: POLONIA 1944



5ª DIVISIÓN PANZER SS WIKING: POLONIA 1944

Imagen:
El Comandante del I Batallón de tanques del 5º Regimiento Panzer SS, el SS Hauptsturmführer Hans-Georg Jessen (izquierda) se reune con el Comandante de la 9ª División Panzer, Friedrich Hannes (de pie, derecha), en el área de la aldea polaca de Żerczyce. Detrás de los comandantes un blindado medio Panther con número táctico 501.

Jessen fue uno de los primeros oficiales asignados al batallón de tanques de la División Wiking en 1942 y fue escogido por Johannes-Rudolf Mühlenkamp (Comandante de la División Wiking condecorado con la Cruz de Caballero con hojas de Roble) en 1943 como Comandante del nuevo Regimiento de Tanques. Jessen fue uno de los mejores Comandantes de Panther de la WWII.


Lugar: Żerczyce, Polonia.

Fecha: 1944

Historia:
La 5.ª División Panzer SS Wiking fue una división de las Waffen SS alemanas constituida por voluntarios extranjeros, gran parte por escandinavos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la división fue formándose consiguiendo pasar de ser una unidad de infantería motorizada a una Panzerdivision. Se formó a finales de 1940 con el nombre de Germania. En enero de 1941 cambia su nombre por el de Wiking. La División recibió un total de 55 Cruces de Caballero de la Cruz de Hierro.


Johannes-Rudolf Mühlenkamp, Comandante de la División Wiking, fue el que recomendó el ascenso del Comandante de Panther Hans-Georg Jessen, nombrándolo Comandante del nuevo Regimiento de Tanques. Fecha: 22-7-1944.
 
Insignia Divisional de la 5. SS-Panzer-Division Wiking 

EXTRA:


1-El Grupo de Batalla Mühlenkamp (Kampfgruppe Mühlenkamp) de la 5ª División Panzer SS Wiking se mueve a lo largo de una calle en una aldea al este de Polonia, durante los intentos de contener al Ejército Rojo en la Operación Bagration. Los soldados en primer plano se están moviendo en un transporte blindado de personal modelo Sd.Kfz. 251. En el fondo vemos un carro medio Panther Pz.Kpfw. V. Ausf. A con el número táctico 533.



2-Un blindado Panther con número táctico 534 del  Grupo de Combate Mühlenkamp de la 5ª División Panzer SS se dispone a entrar en combate, puede verse como la escotilla del Comandante está cerrada, a su vez los panzergrenadier del semioruga asoman levemente la cabeza, hay que tener cuidado con los francotiradores o la metralla de la artillería. En unos instantes estarán al lado del Panther ofreciéndole ayuda. Los panzergrenadier están dentro de un transporte blindado de personal Sd.Kfz.251. La división hizo contraataques en un intento por contener el rápido avance de las unidades de tanques del Ejército Rojo durante la Operación Bagration. Lugar: Nurzec-Stacja. Polonia. Fecha: 22 de julio de 1944.

 

3-Panther del Grupo de combate Mühlenkamp de la 5ª División Panzer SS en el área de Nuzhets-Stacja, Polonia. El Panther nº 534 sigue avanzando en busca de blindados soviéticos, su cañón 7,5 cm KwK 42 L/70 fue uno de los mejores cañones de la Segunda Guerra Mundial, capaz de perforar la mayoría de los carros de la WWII. A su vez el Panther montaba dos ametralladoras MG-34 con un total de 4.200 balas.

En la segunda imagen un Comandante de carro Pz. Kpfw. V "Panther" de la 5ª División Panzer de las SS "Wiking" observando desde la cúpula del comandante.
 

4-El Comandante del Panther Nº 534 recibe las últimas instrucciones para avanzar, los panzergrenadiers del semioruga esperan sus indicaciones.


5-Oficiales del grupo de combate Mühlenkamp (Kampfgruppe Mühlenkamp) de la 5ª División Panzer SS Wiking dentro de un semioruga de mando (Schallaufnahmepanzerwagen) Sd. Kfz 251/13, equipado con sistema de comunicación, durante las batallas cerca del pueblo de Wilanowo.
A la derecha Paul Kümmel, Comandante del 1er Batallón del 5º Regimiento de Tanques SS de la 5ª División Wiking SS (I.Abteilung/SS-Panzer-Regiment5/5.SS-Panzer-Division"Wiking"). 
En medio el Hauptsturmführer Paul Scholven (auriculares), en el cuello lleva una máscara de camuflaje, normalmente utilizada en francotiradores.
Lugar: Wilanowo, Polonia. Fecha: 22 de julio de 1944.


6-El personal y el equipo del grupo de combate Mühlenkamp (Kampfgruppe Mühlenkamp) de la 5ª División Panzer SS Wiking (5.SS-División Panzer Wiking) sigue su lucha durante los combates cerca de la aldea de Wilanowo, para contener la ofensiva del Ejército Rojo en la Operación Bagration. El personal se mueve en semiorugas Sd.Kfz 251 y en un "Panther" Pz.Kpfw. V. Ausf. A con el número táctico 533.


7-Personal y equipo de la 5ª  División Panzer SS "Wiking" en el área de la aldea polaca de Maciejewo. En primer plano un coche anfibio modelo Volkswagen Typ 166 (Schwimmwagen). Detrás un transporte de personal blindado semioruga Sd. Kfz. 251 y un blindado Panther (número táctico 501) de la 5ª compañía del 2º batallón del 5º SS Panzer Regiment. Fecha: julio de 1944.




8-Contraataque del Grupo Mühlenkamp de la 5ª División Panzer de las SS "Wiking" en el área de Nuzhets-Statsya. Granaderos del 9º Regimiento Panzer-Grenadier de las SS "Germania" (SS-Panzer-Grenadier-Regiment 9 "Germania") de la 5ª División Panzer de las SS (5.SS-Panzer-Division "Wiking") avanzan en transportes blindados Sd.Kfz. 251/1.
Un lanzador de granadas antitanque de 88 mm Panzerschreck está montado en el lateral del semioruga de la segunda fotografía.



9-Oficiales de la 5ª División Panzer de las SS "Wiking" (5.SS-Panzer-Division Wiking) en el transporte blindado de personal de comunicaciones de Sd.Kfz. 251/3 (Mittlerer Funkpanzerwagen) durante una batalla en un área poblada en el este de Polonia. 


10-Oficiales de la 5ª División Panzer de las SS "Wiking" en un transporte blindado de personal Sd.Kfz. 251 durante las batallas en el este de Polonia. El transporte blindado de personal se mueve como parte de la columna detrás del carro medio Pz. Kpfw. V. "Panther". La esfera del reloj dibujada en la protección de la ametralladora MG.42 se utilizó para ayudar a apuntar al tirador.


11-El carro medio alemán Pz.Kpfw. V Ausf.A "Panther" y el transporte blindado de personal Sd.Kfz. 251 hacen un alto en el camino a las afueras de Varsovia. El segundo por la izquierda, cerca del carro de combate es el Obershturmführer Karl Karl Nicolussi-Leck, Comandante del 8./SS- Regiment 5 5º. División SS "Wiking". 


12-Panzergrenadier de la 5ª División Panzer de las SS "Wiking" recibiendo instrucciones. Al fondo varios carros medios Pz.Kpfw.V "Panther" se dirigen al combate.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...