FRANCOTIRADOR SOVIÉTICO PETR A. GONCHAROV - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

FRANCOTIRADOR SOVIÉTICO PETR A. GONCHAROV



FRANCOTIRADOR SOVIÉTICO PETR A. GONCHAROV

Imagen:
Petr Alekseevich Goncharov fotografiado durante una de sus misiones en las cercanías de Stalingrado, portando uno de los rifles de francotirador más famosos de la WWII, el rifle de francotirador modelo SVT-40. Durante la Batalla de Stalingrado se le contabilizó 50 bajas de soldados enemigos.

Petr Alekseevich Goncharov (1903 - 1944) fue un miliciano durante la Segunda Guerra Mundial, combatió contra el Ejército alemán en el puesto de francotirador.

Nació el 15 de enero de 1903 en el pueblo de Yerzovka, ahora distrito de Gorodishchensky de la región de Volgogrado (antes Stalingrado), en una familia campesina. Después de graduarse en la escuela rural de Yerzovsk trabajó en la famosa fábrica de Stalingrado "Octubre Rojo", una acería en el centro de la ciudad. La fábrica fue inaugurada el 30 de abril de 1897. Después de la revolución bolchevique fue conocida como Krasny Oktyabr (Octubre Rojo).

Desde 1942 entró a formar parte del Ejército Rojo.

El 25 de junio de 1943 ingresó como francotirador del 44.º Regimiento de Fusileros de la Guardia (15º División de Rifles de la Guardia, 7º Ejército de la Guardia del Frente Voronezh). 
El Sargento Mayor Goncharov eliminó a 380 soldados/oficiales enemigos con su rifle de francotirador. También entrenó a 9 soldados en la práctica como francotiradores.

El 31 de enero de 1944 Peter Goncharov murió en Ucrania, durante la batalla en el pueblo de Vodyano, región de Dnipropetrovsk. En ese momento, el número de bajas contabilizadas por Goncharov superaba los 400 enemigos aprox.

Condecoraciones:
  • La Orden de Lenin
  • La Orden de la Bandera Roja 
  • Orden de la Estrella Roja 
  • Héroe de la Unión Soviética

Además, se colocó una placa conmemorativa en honor a Goncharov en la fábrica de Octubre Rojo. Una de las calles de Stalingrado recibió también su nombre. El héroe fue inmortalizado en el Memorial de Stalingrado, donde se instaló una placa conmemorativa en la colina Mamayev Kurgan (Stalingrado). 

Lugar: Región de Stalingrado.

Fecha: julio-agosto de 1942.


Otra foto del famoso francotirador soviético Petr A. Goncharov durante una de sus misiones, aquí vemos que porta otro rifle diferente al anterior, en esta ocasión es un modelo de cerrojo Mosin-Nagant, el rifle de francotirador más famoso de la WWII.


Placa conmemorativa en honor a Petr A. Goncharov en la colina Mamayev Kurgan (Volgogrado). Autor foto: Soul Train. Enlace: Wikimedia Commons.

Tipos de rifles soviéticos utilizados por el francotirador Petr A. Goncharov:


  Fusil Semiautomático Tokarev Modelo 1940


Fusil de cerrojo Mosin-Nagant


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...