SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 18ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 18ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 18ª PARTE

Entrada "en combate" con imágenes de blindados Tiger II destruidos por las fuerzas estadounidenses en Bélgica-Alemania y por las tropas soviéticas en Hungría. 

Imagen:
Soldados estadounidenses cruzan junto a un blindado alemán Tiger II destruido en La Gleize, pueblo perteneciente al municipio belga de Stoumont, región de Valonia, provincia de Lieja.
El blindado con numeral 223 pertenece al 2º pelotón de la 2ª compañía SS-Pz.-Abt.501 al mando del  Untersharführer SS Walter Muller. El blindado parece que recibió impactos en el lado derecho, se aprecia algunas sombras de impactos en el lateral derecho de la torre y puede verse como la cadena derecha está rota.

Los soldados portan cada uno un arma diferente, el más avanzado parece que lleva un fusil de asalto automático alemán capturado, modelo MP44, muy utilizado por las tropas alemanas en las Ardenas, el siguiente soldado porta un rifle M1 Garand.

Lugar: La Gleize, Bélgica.

Fecha: 16 de diciembre de 1944.


Imagen:
Otra imagen del mismo Tiger II destruido en La Gleize, en esta imagen puede apreciarse mejor lo que parece ser un fusil de asalto alemán MP44 en manos del primer soldado. El MP44 fue un arma formidable, con una cadencia de tiro de 500 balas por minuto, alcance efectivo de 500 metros y velocidad de salida de 685 m/s. Fecha: 16 de diciembre de 1944.


Imagen:
Tiger II (Panzerkampfwagen VI, Tiger II, Ausf. B, Sd.Kfz. 182) perteneciente al 506º Batallón de Tanques Pesados (506. s.Pz.Abt.) ardiendo en una calle del pueblo alemán Dörnholzhausen. Parece que la explosión vino de la parte trasera, en el motor, en el suelo se puede ver una de las piezas blindadas que cubría uno de los tubos de escape. Fecha: 12 de abril de 1945.


Imagen:
Carro pesado Tiger II del 506º batallón de Tanques Pesados ​​(Schwere Panzer-Abteilung 506), destruido cerca del pueblo de Bardenberg, en el suburbio de Aquisgrán, Alemania. Fecha: octubre de 1944.


Imagen:
Soldados estadounidenses inspeccionan un tanque alemán Pz.Kpfw. VI Ausf. B "Tiger II" en las Ardenas, al sur de Bastogne, en la región de Villers-la-Bonne-Eau, Bélgica. El número 03 pertenecía al 506 Batallón de Tanques Pesados ​​(Schwere Panzer-Abteilung 506).


Imagen:
Tiger II del batallón pesado Feldherrnhalle (schwere Panzer-Abteilung Feldherrnhalle), destruido por la artillería soviética cerca del lago Balaton, Hungría, 1945. El numeral "195" pintado en el lateral no es el número de la unidad del Tiger II si no de la División o Brigada soviética que eliminó el blindado.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...