BULLDOZERS U.S.A. EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BULLDOZERS U.S.A. EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


BULLDOZERS U.S.A. EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
 
 Entrada especial en el 8º Aniversario del Blog WW2 en Imágenes

Los aliados desplegaron más de 100.000 bulldozers durante la Segunda Guerra Mundial. Los fabricantes de equipos más famosos fueron Caterpillar, International Harvester, Allis-Chalmers y LeTourneau, proporcionando la fuerza mecánica para la limpieza de tierras y construcción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Europa y los Batallones de Construcción Naval (NCB) en el Pacífico.
 
Entre 1942 y 1945 la empresa más famosa de maquinaria de construcción, Caterpillar Inc. produjo 56.306 de estos vehículos orugas, sus modelos más importantes fueron el D2, D4, D6, D7, D8. Si Caterpillar no hubiera producido esta cantidad de vehículos el esfuerzo de guerra se habría visto obstaculizado, alargándose el tiempo de finalización de la Segunda Guerra Mundial.

 
Imagen:
Una excavadora D7 del 237° Batallón de Ingeniería del 1° Ejército de los EE.UU. despejando una carretera, empujando un King Tiger fuera del camino transitable.
 
Lugar: Osterode am Harz, Alemania. 
 
Fecha: 12 de abril de 1945.
 
Historia:
El modelo D7 es un bulldozer medio fabricado por Caterpillar Inc. El primer D7 apareció en 1938. Caterpillar Inc. diseña, desarrolla, fabrica, comercializa y vende maquinaria a sus clientes a través de una red de distribuidores en todo el mundo. Es el mayor fabricante de equipos de construcción del mundo.
 
Variantes de la excavadora modelo Caterpillar D7 durante la Segunda Guerra Mundial: 
 
  • Serie D7 7M: fabricada en 1940-1944, aproximadamente 10.000 unidades. Motor D8800.
  • Serie D7A 1T1001: fabricada en 1943, 138 unidades. Cabrestante Hyster D7N montado en la parte trasera 
  • Serie D7 3T: fabricada en 1944-1955, más de 28.000 unidades.
  • Serie D7 4T: fabricada en 1944-1945.
  • Serie D7 6T: fabricada en 1945.
 
EXTRA:


 Magirus Raupenschlepper-Ost (RSO/03)

Un Bulldozer D4 saca del camino a un vehículo alemán muy peculiar, no se ve muy bien debido a la nieve y la maleza pero puedo aventurarme a decir con seguridad que es un Magirus Raupenschlepper-Ost  variante (RSO/03): equipado con cabina rectangular.

El Magirus Raupenschlepper-Ost fue un tractocamión sobre orugas multipropósito utilizado como transporte de personal, abastecimiento y tractor de artillería.

En la segunda imagen os dejo una foto de un Magirus Raupenschlepper-Ost variante (RSO/03) abandonado en la devastada localidad de Dasburg, Alemania. Febrero de 1945.
 


Marder I
Lorraine 37L

Un bulldozer estadounidense arrastra un blindado alemán fuera de una calle en una localidad francesa en 1944. El blindado dado su deterioro, debido seguramente a una explosión interna, dificulta conocer su modelo, pero hay algunas características que delatan el modelo concreto, el blindado alemán es un modelo de cazacarros Marder I, que utiliza el chasis del blindado francés Lorraine 37L, utilizado por los alemanes al apoderarse de algunas unidades en la Batalla de Francia de 1940. El blindado francés se utilizaba para el transporte de municiones y suministro de combustible, el Ejército alemán lo adaptó para colocarle su famoso cañón antitanque Pak 40
 
 
Una Caterpillar" D7 retira los restos de un avión japonés en el aeródromo Nielson Field en Filipinas. Marzo de 1945.


Una excavadora estadounidense Caterpillar D4 despejando una carretera cerca del pueblo de Schmidt. Varios coches modelo Dodge (Dodge WC57) pasan junto a la excavadora.
 
 
Batalla de Montelimar, agosto de 1944. Francia. Un Bulldozer D4 empuja los restos de varios vehículos para hacer transitable la carretera. 


Una Caterpillar D7 empujando una lancha de desembarco anfibia utilizada para el transporte de material. Frente Occidental.


 

Planta de fabricación de Bulldozers de la empresa Allis-Chalmers (1945), fabricante estadounidense de maquinaria para distintas industrias, maquinaria agrícola, equipamiento de construcción, generación eléctrica, etc. La segunda imagen es un póster de la época donde se muestra como la empresa Allis -Chalmers ofrece sus recursos al Ejército estadounidense.
 

Caterpillar D7 llenando los cráteres de bombas en una carretera en Normandía al oeste de Saint-Lô, Francia. Mientras tanto algunos soldados observan los trabajos.
 

1944, cientos de bulldozers de la empresa International Harvester, preparados para ser enviados a varias zonas del Teatro del Pacífico.
 

1944, dos Caterpillar D7 estadounidenses limpian las calles bombardeadas de Saint-Lô, Francia. Este tipo de bulldozers serían los encargados de limpiar de escombros ciudades como Berlín, Hamburgo, Colonia y Dresde.
 

Una Caterpillar D8 "Angledozer" retirando los restos de un vagón en la ruinas de Coutances, Normandía.1944.

 
14 de junio de 1944. Recuperación por un Bulldozer de un blindado británico Cromwell Mk IV "Satan's Chariot" de la 5ª RTR, 7ª División Blindada, en Gold Beach.
 

Bulldozer Caterpillar D7 con niveladora hidráulica de La Plant-Choate Manufacturing Company. Francia, agosto de 1944. La Plant-Choate Manufacturing Company fue fundada en 1907 por E. W. La Plant and Roy E. Choate en Cedar Rapids, Iowa. Encargada de la construcción de carreteras. Fue adquirida por Allis-Chalmers Manufacturing Company en 1952.
 

Caterpillar D7 del 818th Engineer Aviation Battalion en Francia. 1944.
 

Caterpillar D7 en el Ejército finlandés durante la guerra de invierno. La niveladora está modificada.
 
 
Un cañón  M1 Long Tom de 155mm está siendo remolcado por una Caterpillar D7 durante la Campaña de Túnez. 1942-43.


Un operario de Caterpillar D7 trabajando en la isla de Guam, Pacífico Occidental.

 
Cartel de propaganda para anunciar la Caterpillar D7, demostrando el trabajo tan importante que pueden realizar estas máquinas en tiempos de guerra.


Caterpillar D7 Bulldozer Angledozer de LaPlant-Choate en mantenimiento.


Una excavadora y una apisonadora utilizadas durante la construcción de un nuevo aeródromo británico en Gibraltar, noviembre de 1941.
 

Filas de tractores y excavadoras Caterpillar alineadas en los patios de un gran depósito de suministros para ingenieros del ejército de EE.UU., preparadas para la Operación Overlord. Lugar: Inglaterra. 1944.
 

Caterpillar D7 7M de la 829th Engineer Construction Company, trabajando en la construcción de un aeropuerto cerca de Eye, Inglaterra, 2 de marzo de 1943. Los D7 7M generalmente estaban equipados con una hoja topadora montada en la parte trasera. 1 de mayo de 1944.
 
 
Construcción de una carretera en Alaska, para este trabajo se utilizaron más de 5.000 camiones, 904 tractores, 374 niveladoras y 174 palas.
 

Una Caterpillar D7 USA perteneciente a la 628th Company of Engineers (628º Compañía de Ingenieros) del 3.er Ejército (EE.UU.) en Mobecq-Vesly, Normandía. 1944.
 
 
La Royal-Canadian-Engineers durante los trabajos de desescombro en Normandía. 1944.
 




Serie de imágenes de un bulldozer apodado "Smoky", en trabajos de mantenimiento y construcción en Saipan, isla en el Océano Pacífico occidental.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...