SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 20ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 20ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 20ª PARTE

Serie de imágenes en combate donde la infantería estadounidense es la protagonista.

Imagen:
Un grupo de artillería estadounidense dispara su mortero de 107 mm M2 (4.2 pulgadas) en las calles de una destruida ciudad alemana. Fecha: 1945.

El mortero M2 se utilizó por primera vez en la campaña siciliana , donde se dispararon unas 35.000 rondas de municiones. El mortero demostró ser un arma muy útil en áreas de terreno accidentado, como montañas y selvas, donde las piezas de artillería eran muy difíciles de transportar. El M2 fue reemplazado en el servicio estadounidense desde 1951 por el mortero M30.

EXTRA: BATALLA DE COREA (2 IMÁGENES)

 


Imagen:
Sirvientes estadounidenses de mortero M2 de 4.2 pulgadas de la Compañía de Morteros Pesados, 179º Regimiento, 45º División de Infantería de los Estados Unidos, disparando contra posiciones comunistas al oeste de Chorwon, Corea. Fecha: 5 de mayo de 1952. Batalla de Corea.


Imagen:
Sirvientes de mortero estadounidenses M2 disparando hacia posiciones enemigas al oeste de Chorwon, Corea. Fecha: 7 de febrero de 1953. Batalla de Corea.


SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Imagen:
Sirvientes estadounidenses de un cañón antitanque M1 de 57 mm preparándose para disparar a través del bocage francés durante la Batalla de Normandía. Fecha: julio de 1944.

El cañón M1 de 57 mm estaba basado en el fantástico cañón antitanque británico "6 libras". En febrero de 1941 el Ejército de los EE.UU. inició un programa para adaptar el cañón antitanque de 6 libras británico a la producción de los EE.UU., la versión de EE.UU. se designó 57 mm Gun M1. La producción comenzó en febrero de 1942.


Imagen:
Infantes de marina estadounidenses disparan con una ametralladora Browning M1919 durante los duros combates en la isla de Peleliu, Océano Pacífico. En primer plano, un soldado con un rifle BAR automático Browning M1918.


Imagen:
Marines disparando contra posiciones japonesas en la isla de Peleliu, totalmente arrasada por las bombas. Fecha Batalla de Peleliu: 15 sept. 1944 - 27 nov. 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...