TROPAS JAPONESAS ATACAN UN BÚNQUER AMERICANO EN LA BATALLA DE BATAAN - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TROPAS JAPONESAS ATACAN UN BÚNQUER AMERICANO EN LA BATALLA DE BATAAN


Imagen:
Tropas japonesas atacan con un lanzallamas modelo Type 93 un búnquer americano en la península de Bataán, Filipinas, fecha: 26 de enero de 1942.
El búnquer estaba situado en la línea Orion-Bagac, una defensa construida por americanos y filipinos para frenar el ataque japonés.

Cuatro días antes los americanos había sido expulsados de la anterior línea de defensa Abucay-Mauban.
Después de ser conquistada la línea Orion-Bagac por los japoneses, comenzaron una serie de ataques denominados "batalla de las bolsas", una serie de desesperados ataques que los americanos y filipinos realizaron para intentar eliminar los grupos de japoneses que atravesaban sus líneas. La lucha fue verdaderamente brutal en esos sectores.

Lugar:
Península de Bataán, cerca de la bahía de Manila, Filipinas.

Fecha:
Fecha: 26 de enero de 1942.

Historia:
La batalla de Battán ocurrió entre los días 7 de enero y 9 de abril de 1942, dentro de la Campaña de las Islas Filipinas, con el resultado de una victoria táctica japonesa. Posteriormente los japoneses realizaron lo que se conoce como "la marcha de la muerte de Bataán", fue una marcha forzada de unos 76 000 prisioneros civiles-militares filipinos y estadounidenses, los cuales obligados a realizar unos 100 km hasta un campo de prisioneros al otro lado de la península. Durante la marcha se llevaron a cabo abusos físicos y matanzas. Al finalizar la guerra fue considerado este acto como crimen de guerra.

EXTRA:
El ejército americano también utilizó la misma arma que los japoneses utilizaron en Bataán para sacar de los búnqueres a los americanos, el lanzallamas, en esta imagen vemos como un soldado americano ataca con su lanzallamas modelo M1A1 un búnquer japonés en  Bougainville, Nueva Guinea.

Cpña. de Bougainville: 1 de sep. de 1943 - 21 de agt. de 1945


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




2 comentarios :

  1. Siempre me han dado mucho respeto el napalm y este arma. El lanzallamas es un arma devastadora para la infantería, aquel enemigo que se cruza en su camino tiene una muerte horrible y atroz, carbonizado en cuestión de segundos.... De una brutalidad extrema. Y a la vez muy peligroso para el soldado portador del lanzallamas: cualquier bala que impactase en el depósito a presión del líquido inflamable, hace que el soldado portador acabe envuelto en llamas de forma instantánea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Gluntz...el lanzallamas era un arma muy utilizada contra posiciones defensivas, como búnqueres o trincheras, el combustible líquido rebotaba en las paredes del búnquer y no hacía falta tener precisión sobre el objetivo, al rebotar en un espacio cerrado el lugar se convertía en un hervidero.
      Los soldados lo temían y a veces se rendían nada más ver que el portador se dirigía hacia ellos.
      Un arma que siempre ha tenido mucha polémica en cuanto a su utilización.
      Saludos compañero.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...