JAGDPANTHER EN FRANCIA: AYUDA ENTRE CAMARADAS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

JAGDPANTHER EN FRANCIA: AYUDA ENTRE CAMARADAS


Imagen resumida:
Gran imagen con dos blindados alemanes Jagdpanther (Sd.Kfz. 173) (Panzerjäger V 8,8 cm PaK 43/3 L/71), uno de ellos arrastrando a su camarada blindado con problemas mecánicos, ambos vehículos pertenecientes a la 3.Kompanie/Schwere Panzerjäger-Abteilung 654.

Para saber quien arrastra a quien nos fijaremos en las cadenas de los carros, el de la izquierda es el que arrastra al compañero, la cadena está tensada, tanto la rueda motriz (transmite un esfuerzo de tracción al suelo, haciendo posible la propulsión de un vehículo) como la rueda tensora (función de templar la cadena a un nivel óptimo para prevenir el descarrilamiento de la misma) están haciendo su trabajo, en cambio en el blindado de la derecha se ve como la cadena está floja,  sin tensar.

Anoto como curiosidad para saber que la imagen nos sitúa en Francia, el texto anuncio que podemos leer en la fachada de la casa al fondo a la izquierda, cita "Vin Tonique, Byrrh",  donde la palabra Byrrh hace referencia a una base de vino aperitivo hecho de vino tinto, mistela y quinina. Creado en 1866, resultó muy popular como aperitivo francés.

Lugar: Norte de Francia, posiblemente cercanías a Beauvais, Picardía, Francia.

Fecha: 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




2 comentarios :

  1. Buena foto panzer Commander.
    Sin lugar a dudas, el mejor cazacarros alemán de la WWII, el jagdpanther.
    No pudo ser fabricado en las cantidades necesarias para que tuviera influencia en el frente, pero aún así fue un enemigo temible para los blindados contrarios.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran cazacarros, imponente, con una muy buena potencia de fuego. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...