HUNDIMIENTO BUQUE DE CARGA JAPONÉS KASIA MARU - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

HUNDIMIENTO BUQUE DE CARGA JAPONÉS KASIA MARU


HUNDIMIENTO BUQUE DE CARGA JAPONÉS KASIA MARU

Imagen:
Buque militar japonés "Kasia Maru" (8.417 toneladas de registro bruto) perteneciente al convoy ruta Manila-Ormoc Bay, bombardeado y hundido en la zona de Bauroko Harbor (al este de las Islas Salomón) por el 38º Grupo de Bombarderos estadounidense formado por  bombarderos North American B-25 Mitchell  y cazas embarcados Vought F4U Corsair

El buque se encontraba descargando una importante carga de combustible y vehículos cuando fue atacado por el grupo de bombarderos.

Una bomba de 500 libras lanzada a baja altitud fue la causante de la avería principal en el casco del buque y su posterior hundimiento.

Durante la Segunda Guerra Mundial el puerto de Bauroko fue utilizado por el Imperio Japonés para reabastecer sus fuerzas en Munda Point, una pista de aterrizaje situada en la costa sur de Nueva Georgia. Los Aliados consideraron  la zona de Munda Point como un punto estratégico muy importante para el control de las Islas Salomón y absolutamente necesario para el avance hacia el Japón.

Lugar: Bauroko Harbor, Nueva Georgia, Islas Salomón.

Fecha: Bombardeado y hundido el 2 de julio 1943.

EXTRA:


1-Modelo de Bombardero North American B-25 Mitchell utilizado en el ataque al buque de carga militar "Kasia Maru".


2-Varios cazas embarcados Vought F4U-1A Corsairs del Esquadrón VF-17 Jolly Rogers, sobrevolando el sur del Pacífico en 1944. Mismo modelo de caza que sirvió de apoyo a los bombarderos B-25 Michell durante el ataque al buque de carga japonés "Kasia Maru"


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...