SOLDADO ALEMÁN DEL KAMPFGRUPPE MÜLLER - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SOLDADO ALEMÁN DEL KAMPFGRUPPE MÜLLER



SOLDADO ALEMÁN DEL KAMPFGRUPPE MÜLLER 

Serie increíble-impactante.

Imagen resumida:
Un soldado alemán perteneciente al grupo de combate Kampfgruppe Müller intenta desenterrarse después de ser casi sepultado por completo por los bombardeos aliados realizados en las cercanías de Quinéville, Francia, días después del Desembarco de Normandía.

Escenas como esta eran comunes después de  los ataques con bombarderos aliados, toneladas de tierra, barro y lodo conseguían sepultar a soldados, en este caso el infante tuvo suerte de sobrevivir, aunque fue hecho prisionero momentos más tarde, ya que le fue imposible salir de la zanja donde quedó atrapado.

El pueblo de Quinéville fue defendido por tropas alemanas pertenecientes al grupo de combate  Kampfgruppe Müller.

Los Grupos de combate o Kampfgruppen, fueron utilizados en batallas ofensivas como defensivas, consistían en un conjunto de hombres y unidades destinados a una operación en particular, puestos bajo el mando de un líder agresivo y enviado a la batalla como tropas de choque, teniendo como misiones objetivos importantes o conquista de puntos muy bien defendidos. 

El 39º Regimiento de Infantería de los Estado Unidos, asignado a la 9º División de Infantería fue el encargado de liberar la ciudad de Quinéville el día 14 de junio de 1944, al mando del General  Manton Sprague Eddy.

Lugar: Quinéville, Francia.

Fecha: 9 de junio, 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




5 comentarios :

  1. Los Kampfgruppen fueron utilizados con maestría por los alemanes, amalgamando unidades dispersas, para paliar el desgaste que sufría la Wehrmacht en los dos últimos años de guerra. Dieron muchos disgustos a los Aliados, por ejemplo en Market Garden, pero a la larga, no podían competir contra las potentes unidades regulares de los norteamericanos y de los soviéticos. La foto es espectacular, y nos da idea de la ferocidad de los bombardeos aliados sobre las posiciones alemanas en Normandía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una explicación muy buena Gluntz, gracias por ampliar el tema tratado. La verdad que la foto da escalofrios, pensar que la bomba aunque no te mate con metralla pueda sepultarte entero no te da muchas esperanzas a sobrevivir a un ataque aéreo.

      Saludos Gluntz.

      Eliminar
    2. Hola a todos.

      Buena foto Panzer Commander, buena foto.

      Sólo clarificar que los kampfgruppe, invento alemán para utilizar en un sólo grupo de combate la unión de varias armas o sólo una de ellas.
      No tenían porqué amalgamar unidades dispersas, pues no sólo se utilizaron en los últimos años de la guerra, sino que su uso fue desde el principio, si bien en los primeros años para misiones muy concretas.
      En la fase final de la guerra no es que se utilizaran kampfgruppen, es que las divisiones estaban tan mermadas que su fuerza combativa apenas daba para reunir un pequeño grupo de combate.

      Pero ojo, los kampfgruppen nada tienen que ver con el desgaste que sufría la Wehrmacht, pues, como antes he mencionado, los alemanes los utilizaron desde el principio de las hostilidades.

      Saludos.

      Aníbal.

      Eliminar
    3. Como siempre otro fantástico comentario de nuestro habitual compañero Anibal, una gran explicación de los kampfgruppen.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sí, es cierto que se utilizaron durante toda la guerra, pero, si son conocidos los Kampgruppen en la historia de la SGM, son por las batallas finales defensivas que los alemanes tuvieron en ambos frentes. Y solían amalgamar unidades dispersas, sobretodo al final de la guerra.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...